Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin invierte 4,45 millones de euros en su séptima tienda de Castilla y León

Leroy Merlin invierte 4,45 millones de euros en su séptima tienda de Castilla y León

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin ha invertido 4,45 millones de euros en su nueva tienda de León. El nuevo espacio supone el séptimo punto de venta para la compañía en la comunidad autónoma castellanoleonesa.

La nueva tienda, que se abre hoy al público, cuenta con una superficie comercial de más de 7.300 m2 y ha supuesto la creación de 115 puestos de trabajo directos y 68 indirectos.

La tienda está ubicada en el Centro Comercial Reino de León y tiene un horario comercial de 7:30h a 21:30h de lunes a viernes, al igual que los sábados, domingos y festivos de apertura.

Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, que asistió ayer a la inauguración del establecimiento, señaló que con esta nueva apertura la compañía “demuestra de nuevo su entusiasmo y empeño por seguir avanzando y creciendo, contribuyendo así a la economía nacional y al bienestar de sus empleados y clientes. Nuestro propósito es despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor. Por ello hemos sido muy ambiciosos en la gama de productos que ofreceremos y hemos apostado por la disponibilidad inmediata de stock. Uno de nuestros principales focos son los proyectos de mejora del hogar. También hemos implantado en enero de 2021 el departamento PRO, con ventajas y servicios exclusivos para los profesionales de la obra y la reforma. Además, continuaremos reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única. De esta forma hemos puesto, previo a la apertura de nuestra tienda, un punto de recogida online gratuito a disposición de los leoneses. El servicio Click and Collect”.

La tienda, gracias al trabajo realizado con Ilunion, es totalmente accesible para que la experiencia de compra sea confortable y óptima para todos, incluidas las personas con discapacidad

Asimismo, este nuevo punto de venta sigue un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin León usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin, incluyendo la estructura de madera certificada y la certificación energética A, lo que supone un ahorro de un 21% de energía.

Además, la tienda utiliza iluminación 100 % led y cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

Un pequeño susto antes de la inauguración

Horas antes de la inauguración oficial del nuevo establecimiento, tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir a la tienda tras detectarse un pequeño incendio.

“El fuego fue mínimo y sin apenas consecuencias gracias a que el protocolo antincendios y las alarmas funcionaron perfectamente”, aseguran desde la compañía, por lo que los actos inaugurales no se vieron truncados por el incidente. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio