Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt se anticipa al nuevo reglamento de las estufas de pellets

Brico Depôt se anticipa al nuevo reglamento de las estufas de pellets

Por Ángeles Moya
Fuentes de la compañía consultadas por 'C de Comunicación' aseguran que todas sus estufas cumplen ya con la nueva normativa europea.

El 1 de enero de 2022 entra en vigor en España el Reglamento Europeo que regula los requisitos de diseño ecológico aplicables a los aparatos de calefacción local de combustible sólido con una potencia calorífica nominal igual o inferior a 50 kW, entre ellos las estufas de pellets.

Y, como a partir de esa fecha, “no se permitirá la venta al consumidor final ni la instalación” de estos aparatos, si no cumplen la nueva normativa, según advirtió el pasado mes de junio el Ministerio de Industria, Brico Depôt “se ha adelantado” a la aplicación obligatoria de la nueva normativa, según han informado fuentes de la compañía a C de Comunicación.

Desde la multinacional aseguran que “actualmente toda su gama de productos de estufas de leña, estufas de pellet, inserts, hogares de leña y la gama de biomasa cumplen con todos los requisitos de diseño ecológico, con el objetivo de asegurar una combustión eficiente y fomentar así el uso sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

Los requisitos que deben de cumplir estos equipos a partir de enero de 2022 están recogidos en el anexo II del Reglamento europeo, en el que se distinguen tres campos de actuación para la implantación del nuevo diseño ecológico: el que atañe a la eficiencia energética estacional de calefacción de espacios; el relativo a las emisiones; y el relacionado con la información sobre el producto.

¿Tienes estufas de pellets que debas adaptar al nuevo reglamento europeo?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio