BigMat y Coarco ponen fin a casi siete años de colaboración en Canarias

La última renovación del acuerdo de colaboración, que se inició a finales de 2014, se había producido en enero de este año.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / BigMat y Coarco ponen fin a casi siete años de colaboración en Canarias

El grupo de distribución BigMat y la cooperativa canaria Coarco han decidido poner fin al acuerdo de colaboración que ambas entidades iniciaron a finales de 2014 y que se había vuelto a renovar en enero de este año.

Según han informado fuentes relacionadas con la cooperativa a C de Comunicación, el motivo ha sido, “por un lado, que Coarco no cumplía con la expectativas de BigMat; por otro, que el nuevo consejo rector de Coarco no veía con buenos ojos este acuerdo”.

Tras la ruptura de relaciones, BigMat emitió un comunicado en el que anunciaba que crearía una sociedad propia junto con varios socios locales para cubrir el mercado isleño. La nueva sociedad pretende sumar en torno a 30 socios en un periodo de tres a cinco años.

Coarco, por su parte, no ha informado sobre el fin de su relación con BigMat, por lo que se desconoce qué ocurrirá con Ferre7, la empresa filial de la cooperativa que tenía la distribución para Canarias de los artículos con la marca BigMat.

El acuerdo entre BigMat y Coarco, que estaba en vigor desde hacía casi siete años, se firmó con un doble objetivo: por parte de la cooperativa canaria, reforzar la familia de materiales de construcción; y por parte del grupo de distribución, difundir su marca en el archipiélago canario.

Según el comunicado difundido por BigMat respecto al fin de la colaboración, la nueva sociedad creada por este grupo “ya cuenta con socios en todas las islas, pero sigue negociando con empresas de Lanzarote, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria para aumentar la capilaridad de su red de ventas en todas las Canarias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio