Inicio / Noticias / Distribución / Lidl ampliará sus oficinas centrales para seguir expandiéndose en España
Así quedarán las oficinas centrales de Lidl cuando concluyan las obras, en verano de 2022. (Imagen: Lidl).
Así quedarán las oficinas centrales de Lidl cuando concluyan las obras, en verano de 2022. (Imagen: Lidl).

Lidl ampliará sus oficinas centrales para seguir expandiéndose en España

Solo este año Lid prevé inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria).

La cadena de supermercados Lidl, que cuenta a día de hoy con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España, ha anunciado la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), lo que le supondrá a la compañía una inversión total de 19 millones de euros.

Lidl prosigue así su “senda de crecimiento de los últimos años en España y apuntala, al mismo tiempo, sus planes de futuro en el país”, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto de ampliación permitirá sumar más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones a la sede nacional de la empresa, lo que se traduce en que, cuando finalicen las obras, en verano de 2022, la multinacional prácticamente doblará su actual superficie, pues pasar de contar con 15.000 metros cuadrados a tener 27.000 metros cuadrados.

Tras la ampliación, Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

Planes de Lidl en España

Los planes de Lidl, además, pasan por abrir alrededor de 120 tiendas y cuatro almacenes (a una media de entre 30 y 40 establecimientos y un centro logístico por año) en el periodo 2021-2024, lo que le supondrá a la compañía una inversión de 1.500 millones de euros.

Sin ir más lejos, este año Lid prevé inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria).

¿Crees que la rápida expansión de Lidl en España es una amenaza para el sector de ferretería y bricolaje?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio