Inicio / Noticias / Distribución / Los 6 puntos oscuros de Amazon

Los 6 puntos oscuros de Amazon

Tras la marcha de Jeff Bezos como consejero delegado de Amazon, el informativo ‘laSexta Clave‘ del grupo Atresmedia ha realizado esta semana un reportaje en el que se analizan los orígenes de la empresa fundada, hace 26 años, por Bezos, pero también se pone en el punto de mira “el lado oscuro” de la compañía.

Amazon, la segunda marca más valiosa del mundo, con un valor de 250.000 millones de dólares y 150 millones de usuarios, tiene 6 puntos oscuros, según el reportaje de investigación realizado por el equipo del programa, que se puede visualizar, tras registrarse de manera gratuita, en el servicio de vídeo bajo demanda por internet y televisión Atresplayer.

Estos son los 6 puntos oscuros que ‘laSexta Clave’ ha sacado a la luz:

1.- El algoritmo, es decir, todos los datos sobre cada usuario de los que dispone Amazon y que le sirven a la empresa para vender más, “que no mejor”, según se cuenta en el programa.

2.- Las condiciones laborales de Amazon han sido denunciadas. De hecho, en EEUU los trabajadores intentaron montar un sindicato, pero denunciaron que la empresa lo boicoteó.

3.- Falta de ecologismo. En 2019, Amazon entregó 3.500 millones de paquetes. Para 2040 quieren llegar a huella de carbono 0, pero, de momento, la empresa controla la mitad del negocio de cajas de cartón en EEUU y, además, todos los días destruye millones de productos que no se han vendido, lo que genera más contaminación.

4.- La Comisión Federal del Comercio de EEUU considera que Amazon es un monopolio. En el informativo se recuerda que la multinacional ya fue denunciada por “competencia desleal”.

5.- El daño al pequeño comercio. Según ‘laSexta Clave’, el tráfico de Amazon en España aumentó un 30 % en 2020, y acapara el 15 % del comercio electrónico, “dinero que, recordemos, gestiona desde Luxemburgo”, se subraya en el programa.

6.- Las falsificaciones. Ésta es, según el informativo, “la última gran lucha de Amazon, que los pequeños distribuidores no engañen”.

Ver el reportaje completo de ‘laSexta Clave’ sobre Amazon (a partir del minuto 6:13).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio