Inicio / Noticias / Distribución / Julia Gómez, nueva presidenta de Coarco: “Afronto esta etapa con muchas ganas y mucha ilusión”

Julia Gómez, nueva presidenta de Coarco: “Afronto esta etapa con muchas ganas y mucha ilusión”

Pertenece a la segunda generación de ferreteros y lleva más de 20 años en el sector. Es propietaria de Ferretería Miguel, situada en el Valle de San Lorenzo, en Arona (Tenerife).

Coarco celebró el pasado 25 de junio su asamblea general ordinaria, en la que los 133 socios de la cooperativa canaria tenían que elegir nuevo presidente, tras la dimisión, el pasado mes de marzo, de Ángel Miguel Expósito.

La asamblea se celebró de manera presencial, “bajo estrictas medidas de seguridad”, según informan desde Coarco, y de las dos candidaturas que concurrían a las elecciones, por primera vez en los más de 50 años de historia de la cooperativa los socios eligieron a una mujer.

Se trata de Julia Gómez García, propietaria de Comercial Miguel Gómez González, quien ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años, según marcan los estatutos de la cooperativa.

julia coarco

En declaraciones a C de Comunicación, Julia Gómez, que pertenece a la segunda generación de ferreteros y lleva más de 20 años en el sector, asegura estar “muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar para la cooperativa y para todos los que forman parte de ella”.

Ella y su equipo, compuesto por seis personas, están “muy unidos”. “Somos ferreteros -añade- y queremos lo mejor para Coarco, para sus socios y para sus dueños”. Junto con el nuevo consejo rector de la cooperativa, Julia quiere afrontar nuevos proyectos. “Nos hacemos falta todos y tenemos muchas ideas“, subraya.

Más de 20 años al frente de Ferretería Miguel

Julia Gómez tomó el relevo de su padre (cuando éste se jubiló, tras más de 40 años en el negocio) al frente de Ferretería Miguel, tal y como es conocida esta empresa familiar en la zona. “Pero él sigue viniendo todos los días a la ferretería -desde donde nos atiende Julia- a saludar a los clientes”, dice riendo y con cierto rubor.

Porque Julia, la nueva presidente de Coarco, es tímida y se ríe durante la entrevista porque “todo esto es nuevo” para ella. Quiere aparecer en la foto con su gente, con el nuevo consejo rector, pero hasta esta tarde no se producirá esa instantánea, y ya le hemos asegurado que publicaremos esa foto de grupo. “Quiero que salgamos todos juntos”, señala. Y así será.

Mientras, dejamos que Julia Gómez siga atendiendo a sus clientes en su ferretería, ubicada en el Valle de San Lorenzo, en Arona (Tenerife). Comercial Miguel Gómez González (Ferretería Miguel) cuenta con 700 m2 de superficie de venta, 1.200 m2 de almacén y 700 m2 dedicados a una exposición de cerámica.

Éste es el nuevo consejo rector

En cuanto al nuevo consejo rector, ha quedado conformado por los siguientes miembros, además de Julia Gómez:

  • Víctor Alayón Beltrán (Alayón Beltrán, S.L.). Vicepresidente.
  • Nicolás Castro Delgado (Ferretería Castro Delgado, S.L.). Tesorero.
  • Ramón Otero Rodríguez, (Ferretería Ramón Otero Rodríguez). Secretario.
  • Federico Morales Díaz (Ferretería Los Alisios, S.L.). Vocal.
  • Benito Santiago García Felipe (Ferretería Elisa Martín Aguiar, S.L.). Vocal.
  • Alejandro Ramberde Macía (Ramberd La Ferretería del Médano, S.L.). Vocal.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio