Inicio / Noticias / Distribución / Chafiras apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para ser más sostenible

Chafiras apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para ser más sostenible

Chafiras da un paso más hacia la sostenibilidad con su apuesta por el autoconsumo fotovoltáico. La enseña canaria de ferretería, bricolaje, decoración y construcción ha destinado más de 1.110 m2 de superficie de su centro de San Miguel (Santa Cruz de Tenerife) para instalar un total de 615 módulos fotovoltaicos que producirán anualmente una media de 333.989,00 kWh para las instalaciones de la empresa.

En concreto, la instalación fotovoltaica ocupa los tejados de las tiendas (tienda y exposición) y las marquesinas de los aparcamientos de San Miguel, que consta de una cubierta fotovoltáica de 86,32 kWp compuesta por 330 módulos a lo que habría que sumar otros  87,41 kWp generados por los módulos bifaciales y traslucidos de las propias marquesinas.

La energía generada por este macroproyecto, uno de los más ambiciosos en Canarias al respecto, equivale a una reducción de 217,10 toneladas al año de CO2.

Este proyecto, desarrollado por Proconsult, ha supuesto para Chafiras un ahorro anual de 50.381,00 € en 2020, equivalente a un 60 % del coste de la factura.

La empresa destaca también que con este proyecto han buscado “conjugar innovación, compromiso ambiental y tendencias de futuro tanto en automoción como en nuevos conceptos de servicios a través de la eficiencia energética y el autoconsumo”.

Así, los puntos de recarga para vehículos eléctricos permiten a la empresa ofrecer a sus clientes un punto de recarga gratuita mientras realizan sus compras. Además de la posibilidad de trabajar en el desarrollo de la adquisición de su propia flota de vehículos eléctricos en un futuro no muy lejano. “De esa forma se lograría aumentar el ahorro en coste de combustible utilizando la producción de energía generada directamente por el sol”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio