Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Germán Medina se transforma para mejorar sus servicios al cliente

Ferretería Germán Medina se transforma para mejorar sus servicios al cliente

La familia Medina, segunda generación familiar de Ferretería Germán Medina, está acometiendo una transformación total del negocio para para ampliar y mejorar sus servicios en toda la zona del sureste de Gran Canaria.

El proyecto de renovación y mejora emprendido por la empresa abarca desde su establecimiento del polígono de Arinaga, hasta los modelos de gestión, las gamas de producto y los sistemas de presentación, pasando por el control de stock y el software, entre otros.

El consultor especializado en ferretería, Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting son los encargados de dirigir esta transformación, que compaginará la atención y prescripción en mostrador para el profesional con una amplia sala de venta en autoservicio. De esta manera, se reducirá el tiempo de compra en más del 50 %. Al mismo tiempo, se tendrá una visión completa de la oferta de Ferretería Germán Medina.

Como asegura Antonio Valls, con esta renovación “el nivel de profesionalidad y experiencia con la que cuenta el equipo de Germán Medina queda muy visible. Su amplia cartera de clientes comprobará que los cambios repercutirán en su beneficio y han sido pensados para ellos: mayor oferta de productos, atención más personalizada para los profesionales (con un área específica), sistema de presentación que hace que la visita sea una gran experiencia de compra, etc.”.

Valls explica que se han empleado acabados de gran calidad en las instalaciones y “se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, el acceso a la nueva sala de ventas es espectacular. Y se puede aparcar fácilmente frente al propio edificio”.

Por su parte, la familia Medina agradece también de manera especial “a todas las personas y empresas que han colaborado en este proyecto, que ha salido adelante gracias a Cadena 88, que ha ayudado enormemente para comprender y segmentar la ubicación y los sectores de la tienda; CRO Arquitectos, en planos y diseño del local; y Gabriela Ramos, como diseñadora gráfica, creando el nuevo logotipo de empresa, así como todos los diseños relacionados que conforman la nueva imagen corporativa”.

Germán Medina, además de ferretería y suministro industrial, también es especialista en fontanería y materiales de construcción, sobre todo, cerámica y mobiliario y complementos de baño. Por ello, en la planta baja se ubicará la sala de ventas de ferretería, mientras que la primera planta se destinará a exposición de cerámicas y baños.

Los hermanos Medina se han comprometido con esta renovación, que no solo es física, sino que también implica gestión. Por eso, han actualizado todos los procedimientos, con el objetivo de disponer de un control eficiente, moderno y rentable de la actividad.

Ferretería Germán Medina, fundada en 1976 por Germán Medina, cuenta en la actualidad con dos puntos de venta en Gran Canaria (Santa Lucía de Tirajana y Agüimes), que suman 15.000 m2 de superficie.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio