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Teyoland abrirá en mayo como un modelo de tienda basado en la prescripción de la marca de fabricante

Por C de Comunicación

El pasado viernes se presentó ante los medios Teyoland, la tienda de hogar, bricolaje y jardín promovida por Ignacio Tello, su consejero delegado. Teyoland abrirá sus puertas en el mes de mayo, en el pabellón 7 de Feria Valencia, una ubicación que ha causado malestar entre el gremio de comerciantes valencianos, que está estudiando impugnar este contrato por considerarlo ilegal.

Feria Valencia defiende la legalidad de la operación, mientras que Ignacio Tello asegura que es una cuestión ajena a él. Dejando aparte esta controversia, los datos que los responsables de Teyoland manejan para esta gran tienda hablan de un millón de visitas al año y unas ventas de 40 millones de euros. Será la primera de una cadena de grandes superficies de distribución con oferta de muebles, hogar, bricolaje, decoración y jardín. Teyoland apuesta por el producto y el diseño hecho en España, con una potenciación de la presencia del fabricante español en su modelo de negocio.

“Teyoland se configura no como un mero distribuidor de los productos del fabricante, sino como un socio comercial del mismo. Nosotros no compramos ni vendemos, sino que ayudamos a comercializar el producto del fabricante”, asegura Ignacio Tello. La marca del fabricante estará claramente identificada en el lineal de producto y facilitará que el consumidor pueda ver en todo momento quién es el fabricante y dónde se ha fabricado.

“Teyoland propone la integración de una manera transparente del fabricante en todo el proceso de creación y comercialización de sus productos, con un precio fijado bajo criterios de competitividad y ajustado a las actuales necesidades del mercado”, explica su consejero delegado. “Este uno de los grandes factores que marcan la diferencia de Teyoland respecto a otras marcas extranjeras presentes en el mercado”.

Para ello, la enseña ha establecido una alianza estratégica con una red de cerca de 300 proveedores homologados españoles.

Por su parte, Francesc Rifé, director creativo de la firma, apunta que “el 95% de los proveedores son fabricantes españoles de los sectores representados en el escaparate de Teyoland, el 80% del producto presente será fabricado en España y el 100% del diseño surgido del equipo creativo de Teyoland será fabricado por la red de proveedores españoles”.

20.000 m2 con diferentes ambientes

Teyoland recreará diferentes ambientes en sus 20.000 m2 de superficie de exposición, para que los clientes pueden elegir los productos que después les serán servidos en la línea de expedición. Contará con dos plantas: bricolaje y jardín en la planta baja y decoración-hogar en la planta alta. 

De este modo, secciones como ferretería, maquinaria, electricidad, pintura, madera, ordenación, fontanería, baño, cocina, cerámica, limpieza y jardín se situarán en la planta baja, mientras que salones, cocinas, baños, dormitorios, oficinas, niños, menaje, textil, iluminación y artículos de decoración estarán en la  planta superior. Además, la tienda ofrecerá formación y ocio para el consumo familiar: guardería, talleres de pretecnología y bricolaje y restaurante. 

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