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Unifersa incrementa un 55 % las ventas de directo

Por Ángeles Moya
La compañía ha desarrollado una plataforma de venta directa en la que ya hay más de 416.000 referencias de sus proveedores.

Comenzó a desarrollarse en 2019, luego llegó la pandemia, y ahora, con una situación más normalizada, Unifersa ha explicado con detalle a sus proveedores en qué consiste y qué ventajas tiene su plataforma de venta directa.

Abraham Vieito, director de Marketing de Unifersa, expuso la semana pasada a los proveedores de la empresa, a través de una jornada virtual, que el principal objetivo de esta plataforma, que se encuentra en su primera fase de desarrollo, es “aumentar su facturación [de los proveedores] en los puntos de venta“. Y el objetivo, de momento, se está cumpliendo.

En lo que llevamos de año, el crecimiento ya es del 55 % con respecto a 2020. Incluso el año pasado, a pesar de la pandemia, las ventas directas crecieron en torno al 14 %. En los últimos nueve meses, la media de crecimiento es del 25 %.

En qué consiste la plataforma

Se trata de un portal web para que los socios de Unifersa puedan acceder de manera rápida e intuitiva a todas las referencias, detalladas, de todos los proveedores de la compañía. Es una aplicación para la venta directa que, según explica Vieito, “está hecha a medida y en ella se encuentran los 414 proveedores, con plantilla de condiciones, y 194 de ellos ya disponen de información de sus artículos”. En total, ya hay más de 416.000 referencias.

En la plataforma, cada producto cuenta con unos campos básicos, que son comunes a todos ellos: descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta o precio de tarifa. Además, en esta primera fase, 115 proveedores ya disponen también de imágenes de sus artículos.

A lo largo del año 2019 se inició la digitalización de todos los artículos de los proveedores que cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de directo a los asociados de Unifersa -explica Vieito-, con el objetivo de mostrar de una forma ágil y eficiente toda la información disponible bajo un mismos parámetros”.

Ya en 2020, “se fue dando acceso a los asociados de Unifersa a esta plataforma de un modo escalonado, para ir desarrollando nuevas funcionalidades a partir de sus sugerencias y comentarios”, añade el director de Marketing de la empresa.

Cómo funciona 

En la página inicial, donde ya se muestran todos los proveedores, se puede acceder a todos sus artículos, cambiar las vista de cuadrícula por la vista de lista, y ordenarlos alfabéticamente o por precio. Otra de las características principales de la plataforma es su potente buscador, que indexa todo el texto de cada referencia para mostrar todos los artículos relacionados, pudiendo a su vez filtrarlos por proveedor y precio.

En todo momento, los artículos se pueden enviar a un carrito de la compra, que guarda todos los artículos separados por proveedor para enviar la propuesta de pedido a los contactos de cada uno de ellos, tanto de las oficinas centrales como de los representantes de cada provincia.

En la segunda fase de desarrollo, que comienza ahora, se actualizará y completará la información de todos los proveedores y, con todas sus sugerencias y comentarios, “se irá mejorando una plataforma clave, tanto para Unifersa como para sus proveedores y asociados”, concluye Vieito.

 

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