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Amazon intervino más de dos millones de productos falsificados en 2020

El gigante del comercio electrónico cuenta con una Unidad de Delitos de Falsificación "para esclarecer y reportar, a las autoridades competentes, los casos de falsificación de productos", señalan desde la compañía.

Amazon ha publicado, este mes de mayo, su primer ‘Informe de Protección de Marca’, un documento que recoge datos de 2020 y en el que informa de que el año pasado se incautó de más de dos millones de productos falsificados.

Estos artículos habían sido enviados a los centros logísticos de Amazon y la compañía detectó que eran falsificaciones antes de que se enviasen a los clientes.

El gigante del comercio electrónico, que recientemente fue víctima de reseñas falsas en su página web, cuenta con una Unidad de Delitos de Falsificación “para esclarecer y reportar, a las autoridades competentes, los casos de falsificación de productos”, según informan desde Amazon.

La multinacional ha asegurado en un comunicado que, cuando detectan estas falsificaciones, su Unidad de Delitos de Falsificación lleva a cabo investigaciones “independientes o conjuntas (con marcas) para presentar litigios civiles y/o penales contra los falsificadores“.

Desde el gigante del comercio electrónico consideran que “la única forma de detener a los falsificadores de forma permanente es responsabilizarlos” mediante esos “litigios y acciones penales” en el marco del sistema judicial de los diferentes países.

Durante 2020, Amazon invirtió más de 700 millones de dólares para proteger sus páginas web frente a fraudes y abusos, entre los que se incluye la falsificación de productos. Además, cuenta con un equipo de más de 10.000 empleados dedicados a esta tares.

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