Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Amazon, víctima de una red que publicaba reseñas falsas

Amazon, víctima de una red que publicaba reseñas falsas

Más de 200.000 personas estarían implicadas en esta actividad. El procedimiento consistía en otorgar cinco estrellas a determinados productos, que luego recibían gratuitamente.

El equipo de ciberseguridad de la compañía SafetyDetectives ha alertado esta semana de que la filtración de una base de datos en internet ha sacado a la luz una estafa organizada de reseñas falsas que afecta a Amazon. Más de 200.000 personas estarían implicadas en esta actividad.

Según ha informadoSafetyDetectives en un comunicado, en la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China, y los usuarios afectados por la filtración, y que incluían las reseñas falsas en la web de Amazon, procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

El 'modus operandi' consistía en que los vendedores enviaban a los usuarios un listado de productos para que publicasen reseñas positivas y les concediesen cinco estrellas (la máxima valoración posible en Amazon). Posteriormente, los usuarios se comunicaban con los vendedores para recibir un reembolso y quedarse los productos de manera gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no a través de los sistemas de pago de Amazon, para evitar llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación