Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin: descomunal subida en las ventas de piscinas

Inés Egea, jefa de Producto de piscinas y barbacoas, asegura a 'C de Comunicación' que la multinacional tendrá stock durante toda la temporada.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Leroy Merlin: descomunal subida en las ventas de piscinas

La venta de piscinas hace frente este año a otro 'boom' en el que se conjugan una serie de factores que no existían en 2020. El confinamiento provocó que el año pasado se incrementase la venta de este producto, hasta el punto de que muchos distribuidores se quedaron sin stock; pero este año, la escasez de piscinas se debe a la sobredemanda que se ha producido tras el 'cierre' del año pasado y la consiguiente crisis de fletes, contenedores y materias primas.

En el caso de Leroy Merlin, su jefa de Producto de piscinas y barbacoas, Inés Egea, asegura a C de Comunicación que este año "ha habido un fuerte incremento, provocado básicamente por un adelanto de la campaña". Señala Egea que "los clientes han querido adelantar sus compras de piscinas, tanto elevadas como enterradas, para asegurarse que las tendrían para la temporada, evitando quedarse sin ellas y en previsión de una reducción de los desplazamientos en vacaciones por el COVID-19".

Egea garantiza "que actualmente hay stock" y que se irá "reponiendo" a lo largo de toda la campaña. "Son productos con una alta rotación, y cuya reposición continua a lo largo de los próximos meses está garantizada, tanto en los modelos de acero como tubulares e hinchables", asegura.

Gran incremento en ventas

Inés Egea también informa de que "no sólo las piscinas están teniendo un fuerte tirón en este arranque de año". De hecho, afirma que ese tirón también se está notando "en todas las familias complementarias asociadas a disfrutar y mejorar las piscinas ya existentes, como las duchas, iluminación, equipos de desinfección o robots limpiafondos".

En el caso de las piscinas, Leroy Merlin lleva un crecimiento de un 125 % con respecto a 2019, y un 400 % en relación con 2020. Y en el caso concreto de piscinas elevadas, el incremento en ventas ha sido, hasta el momento, de un 900 % con respecto a 2019 y de un 1.500 % en relación con 2020.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación