Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Así es el nuevo concepto de tienda de bricolaje del grupo Les Mousquetaires

Así es el nuevo concepto de tienda de bricolaje del grupo Les Mousquetaires

El Grupo Les Mousquetaires, tercer actor del mercado del bricolaje en Francia con tres enseñas, Bricomarché, Brico Cash y Bricorama, lanza la primera etapa de su nuevo concepto de centro de bricolaje denominada ‘Nueva Experiencia Cliente’ (NEC - Nouvelle Expérience Client).

Este concepto omnicanal, con servicios innovadores y centrados en el apoyo personalizado, tiene como objetivo inspirar, guiar y acompañar a los clientes hacia el éxito de sus proyectos. El concepto NEC estará disponible en varios formatos: gran formato, 'corazón de parque' (enfocado al mantenimiento con universos como el de jardines, paisajismo y pintura) y proximidad. Además, redefinirá el posicionamiento de las marcas Bricorama y Bricomarché, en respuesta a las nuevas expectativas de los consumidores.

La tienda Bricorama Orgeval ha sido la primera en aplicar este nuevo concepto NEC adaptado a los grandes formatos. Dotado de una superficie cubierta y climatizada de 6.700 m² y de una superficie total de 9.450 m², el “Bricorama de Orgeval experimenta ahora una verdadera transformación, visible desde la fachada de la tienda y luego a lo largo de todo el recorrido de compra del cliente, con marcadores fuertes para cada universo. Todo ello, con una gama de servicios sin precedentes”, subrayan desde la compañía.

bricorama orgeval fachada

La recepción de la tienda es ahora un ‘punto de servicio’ que presenta la gama ampliada de servicios (click & collect, entrega a domicilio, instalación a domicilio, talleres de bricolaje, coaching a domicilio, alquiler de vehículos, etc.). Entre las innovaciones del concepto, un asesor ‘guía’ en la entrada orienta a los clientes en función de su proyecto y una zona ‘HQ’ ofrece a los clientes un apoyo personalizado y omnicanal (proyecto en 3D, consejos sobre consumo responsable, cuadros de inspiración, pantallas de búsqueda, etc.) para facilitar el proceso de compra y hacerlo eficiente.

Bricorama punto consejos

"El nuevo concepto de gran formato NEC está diseñado para que los clientes puedan encontrar todos los productos -con casi 60.000 artículos disponibles- y todos los servicios que necesitan para que sus proyectos sean un éxito.. Bricorama Orgeval ofrece salas de exposición, áreas de proyectos, asociaciones con artesanos y plataformas como Yoojo, decoración a medida y apoyo a proyectos de renovación energética con nuestro socio Cosynergy", explica Olivier Goujard, responsable de la empresa Bricorama en la región de Cher.

Bricorama espacios

Como “muchos aficionados al bricolaje abandonan sus proyectos de renovación, el apoyo humano se ha convertido en algo más que una necesidad” y, por ello los 74 empleados de Bricorama Orgeval están en el centro de esta nueva experiencia del cliente, detalla la compañía.

Bricorama decoracion a medida

“El apoyo global y personalizado a los clientes lleva a la creación de nuevas funciones para cada empleado: el guía que acoge y dirige al cliente guía que acoge y orienta al cliente en función de su proyecto, el gestor de proyectos, el gestor de servicios o incluso los expertos empresariales de cada universo. Estos espacios también se han rediseñado, siempre con el objetivo de situar a las personas en el centro el departamento de jardinería se convierte en el jardinero, el de carpintería en el carpintero, y así sucesivamente”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación