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Alicia Arriero, gerente de Bricogroup: “Está siendo un año bueno en ventas”

Por Ángeles Moya
El principal 'reto' de Bricogroup a corto plazo es la campaña de verano. "Esta campaña -señala Alicia Arriero- es muy fuerte, muy importante, para nosotros". Y la central de compras tiene stocks.

“La situación a la que nos enfrentamos tanto los distribuidores como fabricantes es la que es, pero está siendo un año bueno en ventas“. Realista y optimista. Así responde Alicia Arriero, gerente de Bricogroup, a la pregunta sobre cómo está haciendo frente la central de compras a la actual coyuntura mundial de crisis por los fletes, las materias primas y los contenedores.

Es lo primero a lo que se refiere cuando se le plantea hablar sobre proyectos de futuro. “El escenario que estamos viviendo en nuestro sector -reflexiona- es de crecimientos, pero, por otro lado, es inquietante, ya que esta situación tiene que retornar o parar, y creo que lo hará, no tanto por regulación sino más bien por cambios en la demanda; mientras tanto, nos estamos centrando en realizar la mejor gestión posible para que el incremento en fletes y materias primas afecte lo menos posible e nuestros clientes“, afirma.

Y es que Bricogroup, que cuenta con nueve asociados, “está experimentando un crecimiento que en algún momento se minorará“, explica Arriero. En su opinión, y dado que “nuestro principal competidor, que es el ocio, volverá tarde o temprano -añade-, hay que aprovechar las circunstancias para cuando la demanda se modere, en el momento en que los efectos de la pandemia vayan pasando y cambien, de nuevo, los hábitos de vida (y de consumo) de los consumidores”.

“Tenemos ratios buenos”

“En Bricogroup -afirma- estamos trabajando mucho y las cifras nos acompañan, tenemos ratios buenos”. Además, la incorporación de dos nuevos asociados el año pasado no sólo ha incrementado su crecimiento en ventas, en superficie comparada, sino también su superficie real, lo cual augura buenas expectativas de cara al futuro.

¿Entre sus proyectos? Sin duda, “seguir creciendo y seguir apostando porque el mismo sea sostenido, además de estar a la altura de las circunstancias con los clientes”, explica.

“La campaña de verano es muy fuerte para nosotros”

El principal ‘reto’ de Bricogroup a corto plazo es la campaña de verano. “Esta campaña -señala Alicia Arriero- es muy fuerte, muy importante, para nosotros”. Y la central de compras tiene stocks. “A nivel de las importaciones que realizamos vamos bien”, asegura. Todo lo referido a mobiliario de jardín, parte de mueble interior, algunas familias de marcas propias, etc. “van bien”, insiste.

Hemos tenido que aumentar un poquito los tiempos, pero poco más, y aunque hay algunas roturas de stock, estamos intentando gestionarlo ofreciendo alternativas lo más parecidas posibles y con el menor incremento de precio posible, es decir, que esa ‘alternativa’ no se traslade al PVP”, en la medida de lo posible.

Mientras, Bricogroup seguirá mirando hacia la campaña de verano, en la que se concentran gran parte de sus ventas, y continuará respondiendo a la demanda de sus clientes, “para seguir creciendo, mes tras mes”, como está ocurriendo hasta ahora.

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