Inicio / Noticias / Distribución / Comafe estima que las ventas de piscinas y barbacoas aumentarán más de un 50 % este verano

Comafe estima que las ventas de piscinas y barbacoas aumentarán más de un 50 % este verano

Por Beatriz Depares

Ante el ‘boom’ del año pasado en la venta de piscinas, las cuales se dispararon por encima de la media habitual, desde Comafe vaticinan un escenario similar para este año, tanto en lo que respecta a ventas de piscinas como de barbacoas.

Así, desde la cooperativa madrileña de ferreteros estiman que este verano la venta de piscinas y de barbacoas aumente más de un 50 % en España en relación al 2020. “La incertidumbre sobre las fechas en las que se cambiarán las restricciones de movilidad y se podrá viajar, así como los continuos cierres y cambios de aforos de la hostelería, unido a la falta de stock del año pasado, está haciendo que los españoles más previsores se lancen a acondicionar sus jardines y terrazas para disfrutar del buen tiempo de la mejor manera posible”, indican desde Comafe.

Sin duda, un nuevo ‘boom’ al que deben enfrentarte distribuidores y fabricantes y que ya adelantábamos desde C de Comunicación en esta noticia, donde Kovyx ponía sobre la mesa el problema de suministro de piscinas y una más que previsible rotura de stock a mitad de temporada.

Este año, piscinas más grandes y de mayor calidad

En relación con las piscinas, la cooperativa madrileña prevé que esta temporada se realice una mayor inversión, “con un crecimiento del gasto respecto al año anterior de entre 150 y 200 € más de media en la compra de una piscina familiar de superficie -las más demandadas-”.

“Se espera también que se opte por piscinas de mayor calidad y de mayor tamaño, pasando a ser el doble, de 4.000 a 8.000 litros, con estructuras más sólidas y depuradoras más potentes que facilitan que el agua esté siempre en perfecto estado”. Unido a ello, Comafe pronostica también un aumento de más de un 60 % de las ventas de productos para el mantenimiento las piscinas: sal, cloro, estabilizadores de PH, robot limpia fondos, depuradoras, accesorios de piscinas escaleras, duchas, lonas, calentadores, suelos de jardín, césped artificial y ocultación para preservar la privacidad, etc. Y señala, como novedad, que “los spas adaptados a pequeños espacios también están ganando terreno y se espera que sus ventas tengan un crecimiento de más de un 500 %”.

Barbacoas de gas y de calidad

En cuanto a las barbacoas, Comafe estima que sus ventas aumentarán este año un 50 %. En concreto, prevé que se incrementen las ventas de aquellas de mayor calidad en sus materiales y las de gas.

“La venta de unidades móviles de carbón y leña siguen siendo mayoritarias,pero las de gas también han aumentado significativamente y ya suponen un 9 % de las ventas en el mercado, ya que permiten una mayor limpieza al cocinar y menos humos”, señalan desde la cooperativa. “Todas ellas son portátiles, corresponden a un 95 % de las ventas, y solo un 5 % son barbacoas fijas, de obra y construcción”, concluyen. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio