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Así es el primer folleto de El Sabio: diferencial y personalizado

La cadena de ferreterías El Sabio acaba de lanzar su primer folleto de ofertas, que tiene poco de “típico”, tal y como nos explica Nanda Roca, directora de marketing de Internaco.
El folleto se ha diseñado de manera personalizada con la imagen real de cada propietario, al que se identifica como “El Sabio”, ya que representa y pone en valor la experiencia, que es el diferencial de esta cadena.

Se trata de un folleto no solamente de ofertas, sino que también aporta consejos sobre los productos y su uso. Precisamente, esa información de valor hace que el folleto perdure durante más tiempo y no sea únicamente un producto que se desecha tras el primer vistazo. ”Aporta información relevante y contenido útil para los clientes”, señala Nanda, por lo que el usuario “lo querrá conservar y ansiar la siguiente publicación”.

Desde Internaco, el grupo gallego que ha desarrollado El Sabio, se ofrece, además, ayuda para el buzoneo de los folletos, que son diseñados por completo por la empresa, para que el ferretero no deba ocuparse nada más que de vender.

El Sabio ‘sabe’

Es más que un juego de palabras. A lo largo del folleto, la figura del propietario de la ferretería cobra un protagonismo especial y aparece interactuando con el lector, mediante consejos técnicos (cómo cambiar una cuchilla, limpiar la desbrozadora, cuáles son los mejores accesorios...), experiencia de producto (por dónde cortar un seto, la mejor época del año para la poda...), tutoriales (con infografías, links a vídeos online a través de QR...) y testimonios.

También tiene un papel fundamental la atención al cliente. El folleto muestra, con ejemplos gráficos, cómo El Sabio puede resolver una duda a través de whatsapp.

Todo ello se acompaña de la comunicación del resto de atributos de la cadena: comercio local, experiencia, atención en tienda, precio y calidad.

Una portada minimalista e impactante

Conscientes de que la primera imagen resulta fundamental, los responsables de El Sabio han diseñado para sus folletos una portada con un titular impactante utilizando un tono cercano y directo. En este primer número, dedicado a los productos de jardín, el lema es: ‘¿Harto del 2021? Corta por lo sano’. Esta frase va acompañada de la imagen de cada Sabio, con un producto y su precio destacado.

En el interior, lo primero que se ve es una selección de aquellos productos que El Sabio considera imprescindibles. Y, a lo largo de todo el folleto, se destacan también los artículos nuevos, los que tienen una interesante relación calidad-precio, los exclusivos, los que cuentan con un descuento y los que ofrecen prestaciones especiales.
Está previsto que a lo largo de este año se lancen ocho folletos de ofertas.

El Sabio, cadena de ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín desarrollada por Internaco, dispone de dos tiendas piloto en la provincia de A Coruña: El Sabio-Agrosilva (Cerceda) y El Sabio-A Botica do Agro (Cambre). En este 2021 el objetivo de la compañía consiste en abrir 25 ferreterías en toda España, 10 de las cuales ya se encuentran en fase de reforma.

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