Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Así es CanalFerreteria.com, un nuevo centro de bricolaje pensado para que el cliente viva experiencias de compra diferentes

Así es CanalFerreteria.com, un nuevo centro de bricolaje pensado para que el cliente viva experiencias de compra diferentes

La ciudad tarraconense de Vila-seca cuenta desde el pasado 10 de abril con un nuevo concepto de centro de bricolaje, tanto para particulares como para profesionales. Se trata de CanalFerreteria.com, una tienda de 150 m2 y cerca de 2.000 referencias en stock, que abre sus puertas para “que el cliente viva experiencias de compra diferentes”, tal y como explica a 'C de Comunicación' Edgar Cuervo, CEO de la compañía.

Aunque el proyecto, que ha supuesto una inversión aproximada de 90.000 euros, nace con esta tienda física, la idea es orientar y ampliar el negocio hacia la venta online. “Yo he trabajado en Fischer Ibérica durante más de cinco años y, después de todo este tiempo de experiencia en el sector de ferretería, puedo asegurar que hay una gran tarea pendiente: modernizar y adaptar el negocio tradicional a las nuevas reglas de juego. Por eso, a la hora de proyectar el negocio, hemos querido crear un formato de tienda similar al de las grandes superficies, donde facilitamos la elección del producto creando un espacio diáfano, moderno y agradable, además con una clara vocación de comercio online”, explica Edgar.

“Lo que queremos es que el cliente viva una experiencia de compra diferente cuando entre en la tienda y por eso hemos estructurado la tienda por universos”, matiza. “De este modo, quien entre en CanalFerreteria.com sabrá de una forma clara donde se encuentra cada producto”, puntualiza.

En total, la tienda se estructura en ocho universos diferentes: iluminación y electricidad; cocina; pintura; herramienta eléctrica; jardín; herramientas manuales; ropa laboral; y ferretería. Y en cada uno se busca transmitir al cliente una nueva experiencia de compra donde la interacción con el propio producto forma parte del juego. “Por ejemplo, en el universo de cocina, el cliente, cuando pasa por ahí, se encuentra con una cocina real con los utensilios y el equipamiento que suele haber en una cocina. Todo ello, con el objetivo de que el propio cliente vea, viva y experimente cómo podrían quedar el producto expuesto en su propia cocina”, explica Edgar Cuervo.

Aunque en el establecimiento estarán disponibles más de 2.000 referencias, el cliente tendrá la opción de acceder a más de 15.000 referencias bajo pedido con entrega en 24 horas. “En el centro de la tienda contaremos con un gran panel web con todos los artículos que podemos ofrecer a los clientes y, los que no están en tienda, se pueden pedir de hoy para mañana”, indica.

Además del punto de venta físico, CanalFerreteria.com también estará próximamente en la red a través de su página web. El desarrollador del proyecto calcula que en un plazo de tres semanas o un mes ya pueda estar plenamente operativa la tienda online.

Este nuevo centro se encuentra en el local 2 de la calle Estrella número 10, de Vila-seca. Se trata, cuenta Edgar, de “una zona nueva, cerca del núcleo urbano, con mucho potencial de viviendas nuevas en los próximos años y a una distancia prudencial del par de ferreterías que hay en el municipio”, asegura.

CanalFerreteria.com inicia la actividad con la intención de formar un equipo de trabajo en los próximos meses, aunque, puntualiza Edgar, "el número de contrataciones dependerá de la evolución del negocio".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación