Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Kingfisher crece en todos los países, excepto España

Kingfisher crece en todos los países, excepto España

España es el único país en el que Kingfisher no ha logrado incrementar sus ventas durante 2020. Destaca el crecimiento de Reino Unido e Irlanda, con un 12,3 % a moneda constante,y de Rumanía, con un 11,8 %.

Según los datos publicados por la multinacional británica, el descenso de la facturación de Brico Depôt Iberia fue del 7 %. Aunque no ofrece datos concretos de España, sí sabemos que en Portugal ha crecido un 15 % (tal y como explicaron ayer, 22 de marzo, los responsables de la cadena durante la presentación de resultados a los medios de comunicación). Por tanto, ha sido nuestro país el que ha lastrado la facturación de Brico Depôt en Iberia.

En total, Kingfisher logró unas ventas el año pasado de 12.343 millones de libras (unos 13.824 millones de euros). En Reino Unido e Irlanda, la facturación fue de 5.743 millones de libras (6.432 millones de euros), lo que supone más del 12 % de incremento. En Francia, el grupo creció un 3,2 % en moneda constante, hasta sumar 4.309 millones de libras (4.826 millones de euros). Por su parte, en Rumania alcanzó unas ventas de 242 millones de libras (271 millones de euros), un 11,8 % más; y en Polonia, 1.550 millones de libras (1.736 millones de euros), un 8 % más que en 2019.

Fuerte crecimiento de las ventas online

Kingfisher ha visto incrementar su facturación online de manera significativa, en concreto, un 158 % respecto a 2019. De esta manera, las ventas procedentes del comercio electrónico ya suponen un 18 % sobre el total (en 2019 este porcentaje se situaba en el 8 %), lo que significa 2.222 millones de libras (2.489 millones de euros).

Destaca el aumento del click&collect, un 226 % respecto al ejercicio 2019, lo que supone el 78 % del conjunto de las ventas online (frente al 62 % del año pasado).

Kingfisher infografia resultados 2020

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación