Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Planes de Brico Depôt para 2021: más tiendas y nuevos formatos

Planes de Brico Depôt para 2021: más tiendas y nuevos formatos

En la actualidad, Brico Depôt cuenta con 31 tiendas en España y Portugal, pero, de cara a 2021, la compañía pretende abrir nuevos establecimientos y no tiene previsto cerrar ninguno. Así lo afirmó ayer el director general de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, durante la rueda de prensa en la que la enseña del grupo Kingfisher presentó los resultados del ejercicio 2020.

Las nuevas aperturas forman parte del "plan de expansión" de la compañía, en el que "estamos trabajando", dijo Foulds, aunque no desveló demasiados detalles. Sí anunció que, además de abrir nuevos establecimientos con el formato actual (hasta 7.000 metros cuadrados), Brico Depôt está "buscando nuevos partners" para abrir nuevas tiendas en nuevos formatos: shop in shop o puntos de recogida, por ejemplo. "La idea es tener más puntos de venta", aseguró, aunque, al ser preguntado por dichos formatos, como el caso de tiendas urbanas, Foulds no concretó nada al respecto.

¿Crees que Brico Depôt desarrollará en España nuevos formatos de tienda?

Nuevo programa de fidelización para profesionales

Con respecto a otros planes de la compañía para 2021, el director general de Brico Depôt Iberia avanzó que se está trabajando en "un nuevo sistema de línea de cajas para mejorar la experiencia del cliente", también se pretende lanzar "un programa de fidelización, especialmente para clientes profesionales", dijo, y "continuar invirtiendo en nuestras tiendas", aunque en este caso tampoco habló de cifras de inversión.

Asimismo, avanzó Foulds que la compañía "está buscando nuevas oportunidades", que se va a "reanudar el pago de dividendos" y que, en relación con el crecimiento previsto para 2021, "hay que ser prudentes", algo que también subrayó Eduardo López, director financiero de la compañía, quien acompañó a Foulds durante la rueda de prensa.

No obstante, al ser preguntados por la previsión de ventas digitales durante 2021, Foulds señaló que, si bien no podía proporcionar cifras concretas, "nuestra ambición es conseguir que las ventas online representen el 10 % sobre el total de la facturación lo antes posible", aunque no prevé alcanzarlo en 2021.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación