Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Esta es la estrategia de Cofan para luchar contra el cambio climático

Esta es la estrategia de Cofan para luchar contra el cambio climático

Cofan ha implantado diferentes medidas para tratar de reducir el impacto ambiental y potenciar el hábito del reciclaje.

Un ejemplo de ello es el uso de energías renovables para abastecerse de electricidad en todas sus instalaciones, mediante placas solares.

Además, ha diseñado un nuevo envase para las bombillas led de la marca, un 'packaging' que ha pasado del plástico al cartón para volver “a reutilizar en un futuro de forma fácil y sostenible esa materia prima”, explican desde la compañía.

pachaging Bombillas

Asimismo, y ante la nueva legislación de reducción de bolsas que entró en vigor en enero de este año, Cofan ha incluido, para todos sus distribuidores, bolsas de plástico 70 % reciclado personalizadas. Y, para los que prefieren evitar al 100 % el plástico, la compañía también dispone de bolsas de papel personalizadas. “Un producto que ha triunfado entre los clientes”, comentan desde Cofan, “y es que los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados por el medio ambiente”, aseguran.

cogan bolsas ecologicas

Una segunda vida para los productos Cofan

Cofan proporciona también una segunda vida a productos rotos o averiados. “Ofrecemos una segunda vida, aprovechando la misma materia prima y dándole una nueva oportunidad al producto”, indican fuentes de la empresa.

Es por ello que la empresa invierte “en reparaciones para evitar consumir más recursos de manera innecesaria, alargando su ciclo de vida útil. “Una nueva estrategia de producción, también conocida como economía circular”, concluyen.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación