Inicio / Noticias / Distribución / Los 8 consejos de Brico Depôt para hacer reformas
Según los expertos de Brico Depôt, los proyectos más demandados por sus clientes son interiores, cocinas, baños y reformas en general.
Según los expertos de Brico Depôt, los proyectos más demandados por sus clientes son interiores, cocinas, baños y reformas en general.

Los 8 consejos de Brico Depôt para hacer reformas

Como curiosidad, en el año 2020 la compra más elevada de productos para reformas de cocina realizada en tienda física de Brico Depôt ha sido de 3.308,4 euros.

Brico Depôt ha elaborado una serie de consejos para ayudar a planificar eventuales reformas en el hogar. Desde la compañía consideran que “tener todo bajo control” desde el primer momento es fundamental. Así, los ocho aspectos a tener en cuenta antes de emprender la reforma son, según Brico Depôt:

1.- Tener claro el tipo de reforma que se desea efectuar. Es importante preguntarse si es una reforma integral o más bien un ‘lavado de cara’, porque eso simplificará la ejecución a la hora de tomar pequeñas decisiones futuras. Según los expertos de Brico Depôt, los proyectos más demandados por sus clientes son interiores, cocinas, baños y reformas en general.

2.- Planificación y objetivos. Es necesario planificar bien el proceso de reforma, paso a paso, y marcar unos tiempos orientativos. Es importante recordar que, durante el proceso, pueden surgir imprevistos, pues no todo funciona a la primera. Por ello, “ser paciente será la mejor virtud”, aconsejan desde Brico Depôt.

Además, los expertos de la compañía recomiendan tener un ‘plan B‘, o incluso varios, ya que, en ocasiones, esas alternativas pueden mejorar las soluciones que se han planteado inicialmente. También subrayan que, antes de emprender la reforma, hay que plantearse qué se pretende con el nuevo espacio y cómo se quiere visualizar. Eso ayudará a tener una idea sobre los elementos necesarios en la ejecución.

3.- El presupuesto, porque, aunque hay soluciones para todos los bolsillos, ser consciente del presupuesto del que se dispone es clave. Desde Brico Depôt indican que, de media, y aunque es muy variable, una reforma para un baño completo cuesta alrededor de 3.000 euros (entre el material y la instalación), y para una cocina completa ronda los 6.000 euros. Normalmente, el material cuesta una tercera parte del presupuesto total, mientras que las dos terceras partes corresponden a mano de obra.

Como curiosidad, en el año 2020 la compra más elevada de productos para reforma de cocina realizada en tienda física de Brico Depôt ha sido de 3.308,4 euros; mientras que, a través de la tienda online, la compra más elevada de productos para reforma de baño ha sido de 2.826 euros.

Aulapro app android

Aulapro app ios

4.- Las habilidades. Es imprescindible valorar si se va a necesitar ayuda externa de un profesional o si la reforma se puede realizar por cuenta propia sin que haya problema alguno. En este sentido, los asesores de proyectos son una figura cada vez más clave para enfocar y planificar los procesos de reforma. De hecho, en 2020, los proyectos gestionados por esta figura en Brico Depôt incrementaron casi un 30 % respecto a 2019.

5. Las normativas y limitaciones. Si se tiene pensado realizar una reforma, es muy importante tener en cuenta que se deben cumplir todos los requerimientos de la actual normativa, que puede variar en función del inmueble y del espacio a reformar.

6.- Los materiales y el transporte. Como es lógico, también hay que planificar qué tipo de herramientas y materiales son necesarios para ponerse manos a la obra. Desde el punto de vista logístico, es imprescindible plantearse si se cuenta con los medios de transporte necesarios.

7.- Limpieza y orden. Aunque pueda parecer obvio, desde Brico Depôt recomiendan hacer una limpieza a fondo del espacio y ordenar todo lo que esté fuera de lugar, de manera que el punto de partida de transformación se convierta en un lugar más apetecible.

8.- Aspectos técnicos a tener en cuenta y otros conocimientos. Cada reforma requiere, a nivel técnico, sus precisiones. Por ejemplo, en el caso de querer cambiar el suelo e instalar un nuevo suelo encima del existente, éste debe estar nivelado y estable.
En el caso de una reforma para una cocina o un baño, es importante tener como referencia las tomas de agua, los desagües y las salidas de humo, porque eso ayudará a cuadrar la distribución del espacio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio