En la Comunidad de Madrid, la compañía quiere duplicar el número de tiendas con estos nuevos formatos, en un período no superior a tres años, y conseguir alcanzar las 30 tiendas.
MediaMarkt tiene prevista la apertura de unas 40 tiendas en formato smart (entre 500 y 700 metros cuadrados) que estarán situadas en el centro de las ciudades y la primera de ellas se ubicará en Sevilla, según han informado fuentes de la empresa a C de Comunicación.
Estas tiendas urbanas se orientarán a la recogida de productos y servicios, con un surtido seleccionado. Además, MediaMarkt también tiene previsto hacer pruebas piloto a través del formato ‘Shop in Shop’.
En la Comunidad de Madrid, en concreto, la compañía quiere duplicar el número de tiendas con estos nuevos formatos, en un período no superior a tres años, y conseguir alcanzar las 30 tiendas.
“No basta con reforzar el canal online“
La intención de abrir tiendas urbanas la avanzó el director ejecutivo de MediaMarkt, Alberto Álvarez, el pasado mes de octubre. “En un contexto como el actual -señalan fuentes de la empresa- no basta con potenciar y reforzar el canal online; también es necesario apostar por la incorporación de nuevos formatos de tiendas que hasta ahora no habíamos desarrollado”.
Precisamente en el marco de esta filosofía empresarial, el pasado mes de enero MediaMarkt anunció la adquisición de 17 tiendas de Worten, una operación que ya cuenta con el visto bueno de la CNMC (la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), y que favorecerá la posición de la compañía en lugares en los que no estaba presente hasta ahora, así como contar con formatos de tiendas de los que no disponía en su porfolio actual.