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Los trabajadores de Bricor, uno de los colectivos afectados por el plan de bajas incentivadas de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha anunciado un plan de reajuste para el 5 % de su plantilla y que afectará a unos 3.000 trabajadores de sus centros comerciales, Bricor, Hipercor, Sfera, centros logísticos, oficinas y outlet.

Los efectos de la pandemia, los cambios en el mercado y el aumento de la venta online han hecho replantear al gigante español de la distribución su actual modelo de negocio. Tal y como han informado los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés, “el proceso se realizará con el máximo diálogo” y “se van a buscar medidas positivas como la voluntariedad y buenas condiciones económicas para la plantilla”.

Trabajadores y dirección de la compañía comenzarán a lo largo de esta semana a trabajar en esta reorganización y se prevé que en estos días se constituya la mesa negociadora.

Antonio Pérez, secretario de Fetico, en declaraciones a TV3, ha señalado que este proceso supondrá reconversiones de algunos de los centros comerciales actuales a “modelos distintos de outlet, tienda experiencia o incluso contact center”.

Este momento de reorganización y ajuste de la plantilla viene tras el cierre del Centro Comercial de Linares (Jaén) y la reorganización del centro de Guadalajara (Castilla-La Mancha), además de otras noticias de más centros afectados por cierre, lo que, indican los sindicatos, “ha provocado una avalancha de inquietud en la plantilla”.

El Corte Inglés solicitó en marzo de 2020 un ERTE por fuerza mayor que afectó a unas 22.000 personas.

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Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
03/03/2021 11:18

Cuanta tontería hay que leer

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