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Comafe presenta Eisen, su solución 'just in time' para el suministro industrial

Comafe lanza hoy, 25 de febrero, y de manera oficial su nuevo proyecto Eisen dirigido al suministro industrial, en un evento virtual en el que los principales responsables de la cooperativa madrileña han detallado las principales ventajas y características de esta solución profesional.

Eisen nace como una plataforma omnicanal para la venta y suministro de material industrial y profesional 'just in time' y comienza con una oferta de más de 30.000 referencias de 200 destacados proveedores. Todo ello, con entrega de productos en destino en 24 horas.

El catálogo de Eisen se compone de 12 familias de producto:

  • Mecanizado.
  • Sujeción.
  • Instrumentos de medida.
  • Abrasivos.
  • Herramientas de apriete.
  • Herramientas manuales.
  • Soldadura.
  • Aplicaciones químicas.
  • Equipamiento.
  • Construcción.
  • EPIs.
  • Herramientas eléctricas y neumáticas.

Además, en la mayoría de esas familias, Comafe ofrece artículos exclusivos de la marca alemana Promat, que se caracteriza, en palabras de los responsables de la cooperativa, "por ofrecer productos de gran calidad para el mercado de la ferretería y suministro industrial".

Nuevo centro logístico de Comafe

La puesta en marcha de este nuevo proyecto se apoya también en el recién inaugurado centro logístico de Comafe, situado en Getafe (Madrid). Con una superficie construida de más de 17.000 m2, incorpora las últimas tecnologías para afrontar los principales retos logísticos de la compañía en los próximos años, así como para favorecer su desarrollo comercial y empresarial.

En este sentido, el director general de Comafe, Alfredo Díaz, señala que “hoy más que nunca, el sector ferretero debe afrontar con determinación los retos y oportunidades a los que se enfrenta. Y que irán, desde el fuerte crecimiento de la demanda estructural o coyuntural, tan sólo recordemos el fuerte incremento de la tasa de ahorro acumulada del consumidor y el despegue que se producirá en la actividad industrial para recuperar el parón en la inversión y gasto, hasta el cambio de hábitos de consumo, pasando por dar respuesta a los nuevos modelos de negocio que el mercado está exigiendo”.

Para Alfredo Díaz, "las crisis siempre conllevan cambios en el mercado y, mientras unos se paralizan o actúan de forma reactiva, otros se anticipan y aceleran esos cambios, dando como resultado la aparición de nuevos líderes de mercado. No estamos sólo en la era digital, estamos en un cambio de era, donde se está produciendo una transformación exponencial del modelo de relaciones entre personas y empresas, que lleva a tener que redefinir radicalmente los nuevos modelos de negocio que serán viables en un futuro inmediato. Digitalizarse es solo utilizar la tecnología para hacer cosas similares de un modo más eficiente, mientras que transformarse es definir y obtener nuevos modelos de negocio, soportados por la tecnología, pero sobre todo diseñados al 100 % con foco en el cliente”.

Del mismo modo se expresa José Horcajo, presidente de la cooperativa. “Nuestro sector se mueve en un entorno muy atomizado, que necesita poner en marcha elementos de cambio estructural y actuar como referentes de nuevas propuestas de valor para el mercado. Y para ello, se necesitan proyectos y compañías tractoras que aglutinen las capacidades y conocimientos locales existentes en los mercados regionales. Desde esta perspectiva, Comafe lanza su nuevo proyecto industrial Eisen, como arranque de un camino que permita integrar diversos actores locales, que estén interesados en renovar sus alternativas comerciales y ejes de valor añadido”.

Eisen viene a "aportar valor y oportunidades de negocio a todos aquellos suministros industriales que quieran construir modelos de negocio sostenibles a medio y largo plazo. Estamos convencidos de que el trabajo realizado para desarrollar la presente alternativa de negocio industrial supondrá el inicio y desarrollo de actividades comerciales adecuadamente segmentadas. Estas permitirán integrar y maximizar los resultados empresariales de todos aquellos suministros que quieran formar parte del proyecto, donde tendrán una función básica y fundamental los servicios logísticos y todos los procesos de digitalización”, añade el presidente de Comafe.

Principales ventajas de Eisen

José Manuel de la Paz, director de Ventas de la cooperativa, ha sido el encargado de subrayar las tres principales ventajas de Eisen:

  1. "Una gama de producto excelentemente estudiada y seleccionada, basada en satisfacer las necesidades actuales del mercado ibérico".
  2. "Información técnica y comercial de los productos. Las herramientas han sido diseñadas y elaboradas minuciosamente para que su efectividad alcance las cotas más altas y pueda ser una herramienta de consulta para cualquier director de producción, director técnico, director de mantenimiento y profesionales de los oficios".
  3. "La E-Shop, una herramienta de venta 24 horas al día, 7 días a la semana, que ponemos a disposición del asociado industrial. Una E-Shop con conexión al stock del centro logístico en tiempo real permite al cliente realizar su pedido a cualquier hora del día”.

Tal y como comenta José Manuel de la Paz, Comafe quiere tener, en breve espacio de tiempo, toda la red de asociados industriales especialistas Eisen ya establecida y operando por todo el territorio.

Un catálogo adaptado al mercado ibérico

El proyecto Eisen se apoya, asimismo, en un catálogo industrial adaptado y pensado para los diferentes sectores industriales del mercado español. Luis Rubio, director de Compras de Comafe, recuerda que “han sido dos apasionantes años de un minucioso estudio por parte de nuestros expertos en producto, analizando, con nuestros socios industriales, la demanda real de la industria y los gremios profesionales de nuestro país".

"Eisen dispondrá de mercancía en stock permanente en España de más del 90 % de las referencias del catálogo en el nuevo centro logístico automatizado en Getafe. Además, se ofrecerán más de 7.000 referencias de la marca alemana Promat, que tiene una excelente reputación entre la industria alemana y europea desde hace ya muchos años. Esta marca exclusiva, de calidad industrial, permitirá a nuestros asociados distinguirse de su competencia sin tener que llevar la lucha al terreno del precio. Por último, podremos ofrecer precios de mercado sumamente competitivos con la máxima rentabilidad en todas las operaciones comerciales”, explica.

Volker Buschmeier, director de la División Europea de Nordwest Handel AG, quien ha intervenido en el evento desde Alemania a través de un vídeo, indica que “la marca exclusiva Promat fue desarrollada por Nordwest Handel AG a finales de los años 80 y puesta a disposición de los socios comerciales especializados con el objetivo de ofrecer una marca para el usuario profesional. Con ella, los socios comerciales especializados pueden diferenciarse de la competencia", ya que aporta una gran ventaja "con una excelente relación calidad precio y, por supuesto, un buen margen, un 100 % de calidad al 80 % de precio". Promat se caracteriza también por contar "con un gran equipo de gestión de productos que desarrolla constantemente esta marca y los productos. Por supuesto, todos ellos se someten a controles de calidad periódicos. Todo ello apoyado bajo un concepto de marketing online y offline a través de la web, catálogos, folletos, etc.”

Esta marca internacional (que está presente en Benelux, Austria, Suiza, Polonia y Francia) llega ahora a España "de la mano del concepto Eisen de Comafe. Así, ofrecemos una marca establecida y consolidada que se desarrolla constantemente. Promat puede encontrarse en España y Portugal solo a través de nuestro socio Comafe. Ofrecemos una marca exclusiva en España con la que poder diferenciarse de la competencia, conseguir un alto nivel de fidelización de los clientes y acceder a una gama de productos de primer nivel”, recalca Buschmeier.

Tecnología para soportar la venta digital

Eisen necesita una tecnología especial más allá de un e-commerce al uso, tal y como explica Juan Novo, director de IT de Comafe. "El reto iba más allá de construir una herramienta de venta del proyecto industrial. El desafío ha consistido en sentar las bases de una herramienta de gestión de datos de producto con capacidad de gestionar distintos catálogos y su compleja clasificación en categorías y familias, así como gran profusión de atributos técnicos y comerciales. El tener caracterizados todos estos atributos en el PIM, con sus magnitudes y unidades de medida, las distintas presentaciones de los productos, todas las variantes de un producto, etc. Todo esto permite poner a disposición la información en el canal de venta digital B2A, facilitando al máximo la búsqueda y la compra por parte, tanto del asociado industrial como del cliente final. Tan en serio nos hemos tomado este trabajo con los datos de producto en Comafe que hemos montado la Unidad del Dato, formada por profesionales de gestión de la calidad que están dotando de contenido a los nuevos campos creados específicamente para el PIM, así como a campos existentes pero que no están informados en todos los casos”.

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