Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Leroy Merlin no crece en 2020, pero casi triplica sus ventas online

Última hora

Leroy Merlin no crece en 2020, pero casi triplica sus ventas online

Leroy Merlin ha logrado mantener sus ventas durante 2020, con una facturación de 2.650 millones de euros, lo que representa apenas un descenso del 0,1 % respecto a 2019. Este dato significa que la cadena ha logrado recuperarse de los meses en que sus tiendas permanecieron cerradas (en el periodo más duro del confinamiento).

La compañía ha compartido sus resultados y expectativas durante la convención anual con sus proveedores, celebrada esta misma mañana de manera virtual, datos a los que ha tenido acceso C de Comunicación. En esta reunión ha mostrado también el fuerte incremento de su EBIT corriente (25,4 %).

Pero lo que más llama la atención es el considerable aumento de sus ventas online. De los 60 millones de euros conseguidos en 2019, Leroy Merlin ha pasado a facturar 170 millones de euros, es decir, un 183 % más, muy por encima de sus previsiones. El pasado mes de junio, durante una mesa redonda virtual sobre e-commerce, organizada por C de Comunicación, Fermín Baldanta (director de Mercado Ferretería y Herramientas de Leroy) hablaba de alcanzar los 100-120 millones de euros. Por otro lado, las visitas a su web se han incrementado más del 54 %, con un total de 216 millones de visitas al año.

Las familias de producto que han experimentado un mayor crecimiento el pasado año fueron, por este orden, jardín, pintura, materiales, herramientas y moquetas. En el lado opuesto se encuentran cocinas, sanitarios, ferretería, decoración, cerámica y electricidad/fontanería/calefacción, que son las que han descendido en mayor medida.

Planes de Leroy Merlin para 2021

Para este 2021, Leroy Merlin espera que sus ventas aumenten un 7,6 %, hasta sumar 2.852 millones de euros. Pondrá en marcha tres nuevos centros: Jaén (en el mes de marzo), León (septiembre) y Tenerife Sur (octubre), además de culminar la transformación de las tiendas Akí (17) al modelo Compact.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación