Inicio / Noticias / Distribución / Véronique Laury se incorpora a Ikea
Véronique Laury.
Véronique Laury.

Véronique Laury se incorpora a Ikea

La que fuera directora general de Kingfisher durante cuatro años, Véronique Laury, se unirá el próximo 1 de marzo al grupo Ikea como miembro del consejo de supervisión.

No será el único cambio en Inter Ikea Holding, ya que el 1 de junio se incorporará, también como miembro del consejo de supervisión, John Olie, que cuenta con más de 30 años de experiencia en Ikea, en países como Noruega y Reino Unido.

Para el presidente del grupo Ikea, Anders Dahlvig, estas incorporaciones enriquecerán el consejo y ofrecerán “nuevas perspectivas desde dentro y fuera del sistema de franquicias” de la compañía.

Una trayectoria controvertida

La etapa de Véronique Laury en Kingfisher se caracterizó por un cambio en la estrategia de la multinacional que no terminó de cuajar y que supuso costes muy elevados sin mejorar los beneficios de este grupo de distribución de bricolaje, tal y como publicó en su día el diario británico The Times

Durante su mandato, intentó crear un surtido único de productos para todas las enseñas de la compañía. Esto, junto con otras decisiones, provocó una salida de altos directivos de la empresa. A ello se sumaron los malos resultados de Castorama y Brico Depôt en Francia, así como el anuncio de la salida del grupo de países como Rusia y España (aunque, en este último caso, finalmente no se produjo y Brico Depôt continúa en España).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio