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Ya se han incorporado los primeros 11 jóvenes que han sido seleccionados.
Ya se han incorporado los primeros 11 jóvenes que han sido seleccionados.

Brico Depôt diseña un programa de prácticas para atraer talento joven a la empresa

Se denomina 'Inicia-T 2020-22' y ha sido impulsado por el Departamento de Recursos Humanos de la compañía.

Brico Depôt Iberia quiere atraer talento joven y para eso ha diseñado un programa de prácticas remuneradas (denominado 'Inicia-T 2020-22') que está activo en 11 tiendas de España y Portugal.

Este mes de enero ya ha incorporado a 11 jóvenes, quienes han superado un proceso de selección que comenzó en octubre y en el que participaron 1.110 candidatos.

Los participantes en este programa deben tener menos de 28 años. La compañía quiere, además de atraer esa talento juvenil, "generar oportunidades de empleo para estos coletivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", según informa en un comunicado.

'Inicia-T 2020-22' ha sido impulsado por el Departamento de Recursos Humanos de Brico Depôt y las tiendas que forman parte de él son las de León, Viana, Zaragoza, Valladolid, Alcalá, Tarragona, Quart, Lleida, Granada, Sevilla Sur y Loures (Portugal).

Seis meses de contrato prorrogables

El contrato en prácticas tiene una duración inicial de seis meses, con dos prórrogas de seis meses cada una, y el programa de desarrollo contempla diferentes fases y bloques de formación, con cuatro evaluaciones de seguimiento a lo largo del año y medio de duración. Una vez finalizado, y si hay vacantes disponibles, el participante opta a promocionar para Jefe de Sector.

El contenido del programa abarca un amplio abanico de temáticas: desde fundamentos sobre la atención a cliente, técnicas de venta, logística, gestión de equipos u operaciones comerciales; pasando por contenidos sobre el producto, gestión del producto o de la posventa, reciclaje y sostenibilidad, análisis del surtido o de precios, o previsión de la gestión del stock; hasta habilidades y competencias sobre comunicación, liderazgo, orientación al cliente o visión del negocio. 

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