Inicio / Noticias / Distribución / La idea de Cristian Sánchez, de BricoFermín, para incrementar las ventas

La idea de Cristian Sánchez, de BricoFermín, para incrementar las ventas

Por Ángeles Moya
La cadena de bricolaje cuenta con tres establecimientos en la región de Murcia: Lorca, Molina del Segura y Murcia capital.

Si el cliente no sabe cómo se utilizan los productos que ve en los lineales de la ferretería, si desconoce para qué sirven muchos de ellos, o si ni siquiera sabe que hay determinados artículos que le vendrían bien para una actividad concreta… es más difícil venderlos.

Ésas fueron las ideas que rondaron la cabeza de Cristian Sánchez, jefe de producto de BricoFermín, hasta que llegó a la conclusión de que se podía hacer algo para solucionar esos inconvenientes y, por consiguiente, incrementar las ventas de los tres centros de bricolaje que tiene la cadena en Lorca, Molina del Segura y Murcia.

“Hemos comenzado a hacer vídeos de productos para que el cliente vea sus aplicaciones; hemos relanzado Instagram con un sorteo y promociones para mostrar los artículos que se venden en la tienda… y la idea es seguir haciéndolo para darle soluciones al cliente y, así, incrementar las ventas”, explica Cristian Sánchez a C de Comunicación.

1613379973850

El primer vídeo, en el que también se efectúa una presentación de BricoFermín, está patrocinado por un fabricante. “Es una forma de publicidad cruzada, y así nos beneficiamos tanto el proveedor (porque se ve su producto) como nosotros, porque se ven nuestras tiendas y cómo se puede utilizar dicho producto”, añade.

Cristian reconoce que no le “da vergüenza” ponerse delante de la cámara, aunque admite que, con el día a día de las ferreterías, “para crear este tipo de contenidos hay que sacar tiempo, y no siempre lo tenemos”. No obstante, está decidido a continuar en esta línea: “Queremos seguir realizando vídeos periódicos de productos, de sus aplicaciones, etc. porque así, incluso, podemos crear una necesidad en el cliente“, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio