Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. ManoMano supera ya los 100 millones de euros en España
Philippe  de Chanville (izq.) y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano.
Philippe de Chanville (izq.) y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano.

ManoMano supera ya los 100 millones de euros en España

Durante 2020, ManoMano creció en España un 120 %, hasta alcanzar los 110 millones de euros de volumen de negocio (frente a los 50 millones obtenidos en 2019).

La situación generada por el COVID-19 ha motivado este considerable aumento, tal y como ha reconocido Olivier Vaury, director financiero de ManoMano, durante la rueda de prensa virtual que la empresa ha mantenido con los medios esta misma mañana. Un incremento del comercio electrónico que en España ha sido más fuerte que en el resto de los países europeos (Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica) en los que la compañía está presente, tal y como ha explicado el director financiero.

Olivier ha insistido en la importancia estratégica que España representa para ManoMano, "donde hay depositadas muchas ambiciones". De hecho, nuestro país es el primero, tras Francia, en el que se implementan todas las estrategias del grupo. Fue el primer mercado internacional en el que este marketplace se implantó (en 2015, dos años después de su creación) y en el que ubicó sus primeras oficinas fuera de Francia (en 2019, en Barcelona). España también ha sido el primer país (tras Francia) en el que ha instalado su servicio logístico Mano Fulfillment, con un almacén en Tarragona. Y en este 2021 la compañía prevé la contratación de 100 nuevas personas para sus oficinas de Barcelona, lo que supone duplicar el personal de oficinas.

España también ha sido el primer mercado en el que se ha puesto en marcha ManoManoPro, una plataforma exclusiva para los profesionales de la construcción, a finales del año pasado. Aunque todavía la empresa no ofrece datos concretos del número de profesionales que ya lo utilizan en nuestro país, Olivier sí ha comentado que se prevé un comportamiento similar a lo que ha ocurrido en Francia con este nuevo servicio, que en 2020 creció un 140 %, con 200 millones de euros.

Para Céline Vuillequez, directora de operaciones, "2021 promete ser un año de consolidación de nuestra ofertas y servicios para nuestros clientes y socios comerciales. Un año que se anuncia con una aceleración en todos nuestros mercados, especialmente para el desarrollo internacional en Reino Unido y Alemania y de consolidación en el sur de Europa donde queremos contribuir al proceso de digitalización de empresas locales del sector. España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas.” 

ManoMano España recibe 7,5 millones de visitas al mes y cuenta con un catálogo de más de un millón de productos. Destaca de manera especial la categoría 'Hogar' que, desde su lanzamiento en 2019, se ha convertido en una de las más buscadas y vendidas. 

Resultados globales de ManoMano

En conjunto, este marketplace francés de bricolaje y jardinería ha incrementado sus resultados globales en un 96 %, al pasar de los 620 millones de euros de 2019 a los 1.218 millones logrados en 2020.

Los cofundadores de ManoMano y actuales directores generales, Philippe de Chanville y Christian Raisson, explican que "el año 2020 ha estado marcado por un aumento considerable de las expectativas digitales de los consumidores europeos en cuanto a productos de hogar, bricolaje y jardín. Gracias al compromiso de nuestros equipos, a nuestra infraestructura tecnológica y a las buenas relaciones con nuestros vendedores, hemos podido responder a esta fuerte demanda’’. 

En total, ManoMano acumula 50 millones de visitantes únicos cada mes (+70 %), 7 millones de clientes activos (+100 %) y 10 millones de productos. Desde la compañía aseguran que la llegada de nuevas categorías, como el mobiliario de interior, ha significado "un gran éxito". 

Durante este 2021, la empresa desarrollará más servicios, como productos esponsorizados, tiendas dedicadas a marcas, etc., al mismo tiempo que persigue incrementar el número de vendedores y grandes marcas. Asimismo, reforzará sus ofertas logísticas de Mano Fulfillment en Francia, España e Italia.

Principales datos de ManoMano España

  • 110 millones de volumen de negocio
  • 600 vendedores españoles
  • 1 millón de productos en catálogo
  • 7,5 millones de visitas al mes

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados