Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Prolians Metalco adquiere Suministros Aurtenetxea

Prolians Metalco adquiere Suministros Aurtenetxea

Prolians Metalco, especialista en la distribución de suministro industrial, EPI y producto metalúrgico, adquirió el pasado 1 de enero Suministros Aurtenetxea. Con esta operación, esta conocida empresa vasca inicia una nueva etapa, después de más de medio siglo de existencia.

“El objetivo de nuestro plan de expansión”, nos cuenta Toni Llamas, director general de la filial española del grupo francés, “es tener presencia en los principales núcleos de actividad industrial a nivel nacional y ofrecer una mayor cobertura geográfica a nuestros clientes por lo que, sin duda, el País Vasco se ajusta al perfil de ubicaciones en las que queremos estar presente”.

Y explica: “Hemos buscado un suministro que, por presencia en la zona y por similitudes con Prolians Metalco, pudiera encajar tanto a nivel de negocio, perfil humano y valores con el grupo”.

Para Aurtenetxea, entrar a formar parte de la red de puntos de venta de Prolians Metalco supone un incremento de su oferta comercial tanto en número de referencias como en servicios de valor añadido para sus clientes, garantizando el mismo servicio a sus clientes que el resto de establecimientos que la empresa tiene repartidos por todo el territorio nacional (13 en total, incluido Aurtenetxea).

La estrategia de adquisición de Prolians Metalco pasa por comprar empresas “cuyas sinergias faciliten su integración y aprovechando el 'know how' de Prolians Metalco, podamos ayudarlas a desarrollarse, ampliando nuestra cobertura geográfica y ofreciendo un mejor servicio de proximidad a nuestros clientes”, apunta Toni Llamas.

“Aurtenetxea se va a convertir en una agencia más de Metalco, con una estructura, organización y modelo de servicio similar”. En cuanto a la imagen, se irá adaptando de manera paulatina a la del grupo francés.

Fundada en 1963 por Juan José Aurtenetxea (ganador del VIII Premio Txema Elorza), Suministros Aurtenetxea ha formado parte de Aside desde que esta se creó, en 1989. De hecho, Suministros Aurtenetxea fue uno de los fundadores de este grupo de empresas especializadas en el suministro a la industria.

Prolians Metalco, que está abordando en la actualidad un cambio de imagen de sus puntos de venta, pertenece al grupo francés Descours & Cabaud y tiene una facturación en nuestro país de más de 60 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación