Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lidl, condenado por plagiar la patente de la Thermomix

Desde 'C de Comunicación' nos hemos puesto en contacto con Lidl para saber qué pasos va a seguir la compañía y si piensa recurrir la sentencia, puesto que todavía no es firme.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Lidl, condenado por plagiar la patente de la Thermomix

Los supermercados Lidl tendrán que retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina de cocina Monsieur Cuisine Connect, y a cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de este producto.

El Tribunal Mercantil de Barcelona ha resuelto, en una sentencia dictada este martes, 19 de enero, que este producto, comercializado por Lidl desde junio de 2018, viola los derechos de exclusiva de la patente del robot de cocina Thermomix, que pertenecen a la compañía alemana Vorwerk.

La sentencia, que puede ser recurrida, también condena a Lidl a indemnizar a Vorwerk por los daños y perjuicios causados, aunque éstos no se establecerán hasta que la sentencia sea firme.

Por qué se ha producido plagio de patente

En la sentencia, la Sección especializada en asuntos de Patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona (Juzgados Mercantiles núm. 1, 4 y 5 de Barcelona), considera que Lidl reproduce en su robot de cocina "todas y cada una de las características" que fueron objeto de discusión jurídica durante el juicio.

Esencialmente, aunque no sólo, el debate se centró en la función de pesado de alimentos que realiza Thermomix gracias a un circuito independiente del circuito que controla el movimiento del vaso. Esta característica permite pesar con la máquina en funcionamiento, con el vaso cerrado y trabajando usando la tapa, y con la máquina en reposo pero encendida introduciendo alimento en el vaso.

Vorwerk, comercializadora de Thermomix, presentó la demanda contra Lidl el 14 de junio de 2019 por infracción de patentes con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. La patente Europea de Thermomix fue reconocida en España en 2008. Lidl comenzó a comercializar su robot de cocina en junio de 2018.

La respuesta de Lidl

Desde C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con Lidl y la empresa subraya que, al tratarse "de una sentencia no definitiva en el marco de un proceso judicial que aún no ha finalizado", se está "analizando la resolución para valorar los próximos pasos a seguir".

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación