La multinacional británica Kingfisher ha publicado un adelanto de sus datos del último trimestre (del 1 de noviembre de 2020 al 9 de enero de 2021). En ellos se aprecia que Brico Depôt Iberia ha conseguido un incremento de sus ventas del 20,6 % durante el mes de diciembre, respecto al mismo periodo del año anterior.
La mejor semana para esta cadena de centros de bricolaje y reforma fue la última de diciembre, en la que logró un aumento del 23,6 %. En cambio, en el mes de noviembre las ventas descendieron un 6,3 %.
El informe de Kingfisher, no obstante, no ofrece la cifra concreta de facturación, ni para Brico Depôt Iberia ni para el resto de enseñas del grupo. C de Comunicación se ha puesto en contacto con la filial española para obtener este dato, pero la empresa declina facilitar más información al respecto.
Resultados de Kingfisher
Para Kingfisher, el cuarto trimestre ha significado un crecimiento del 16,9 %. A falta de consolidar los datos anuales (algo que se producirá a finales del mes de marzo), la compañía ha aumentado su facturación (moneda constante) en un 6,5 % durante el ejercicio 2020 (del 1 de febrero de 2020 al 9 de enero de 2021).
Tal y como informan desde la multinacional, los menores incrementos de noviembre (11,4 %) en relación con diciembre (22,1 %), se deben, sobre todo, al impacto negativo de los cierres en Francia. En cambio, diciembre supuso una aceleración de las ventas en este pais (tanto de Castorama como de Brico Depôt), lo que se unió a la positiva evolución de Reino Unido e Irlanda. Destacan los buenos resultados de la enseña Screwfix, que está a punto de alcanzar unas ventas de 2.000 millones de libras (unos 2.246 millones de euros) en el año fiscal 2020/2021.
También resulta significativa la evolución de la facturación online de Kingfisher, que ha crecido por encima del 150 % durante noviembre y diciembre.
Thierry Garnier, director general del grupo, asegura que, a pesar de los buenos resultados del cuarto trimestre, “la incertidumbre sobre COVID-19 y el impacto de las restricciones en la mayoría de nuestros mercados siguen limitando nuestra visibilidad. A largo plazo, confiamos en que las medidas estratégicas y operativas que estamos desarrollando estén construyendo una base sólida para un crecimiento sostenible. También creemos que el renovado enfoque en los hogares es un apoyo para nuestros mercados”.