Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Brico Depôt dona más de 55.000 euros al Banco de Alimentos

Brico Depôt dona más de 55.000 euros al Banco de Alimentos

La aportación económica es posible gracias a la contribución de los empleados de la compañía, que han cedido su regalo de Navidad a la Federación.

Brico Depôt Iberia ha anunciado una donación de más de 55.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La aportación económica es posible gracias a la contribución de los empleados de la compañía, que han cedido su regalo de Navidad a la Federación, y al apoyo de Kingfisher, matriz de Brico Depôt, que al conocer la acción y la donación de sus compañeros también se ha sumado a la iniciativa.

La donación representa la compra de 51.887 kilos de alimentos básicos variados (leche UHT, legumbres secas y precocinadas, aceite de oliva y girasol, arroz, pasta, conservas de carne y de pescado, frutas en conserva, entre otros), que equivalen a 207.548 raciones de alimentos. Con ello, la Federación podrá atender a 69.183 personas al día, es decir unas 2.306 personas durante un mes, y lo que significa unas 27.345 familias/hogares, compuestos por 2,53 miembros, según el INE.

Miguel Fernández, director general de FESBAL, ha señalado que "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Brico Depot, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes".

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación