Lidl roza el medio centenar de aperturas en 2020

Con las inauguraciones de este año, en las que la multinacional ha invertido 240 millones de euros, Lidl acaba 2020 con 620 tiendas en España.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Distribución / Lidl roza el medio centenar de aperturas en 2020

En el marco de su ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España, Lidl ha inaugurado 43 nuevos establecimientos durante 2020. Los nuevos centros están repartidos por todo el territorio nacional, según ha explicado la multinacional a C de Comunicación, pero Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía han sido las Comunidades Autónomas “en las que más hemos reforzado nuestra presencia”, señalan las fuentes consultadas.

La inversión total de Lidl en la apertura de nuevos centros ha ascendido, durante este año, a 240 millones de euros, y se han creado 650 nuevos empleos directos. “Algunas de las inauguraciones corresponden a nuevos puntos de venta en emplazamientos a los que no habíamos llegado hasta este año“, explican desde la multinacional. “En otros casos -añaden-, se trata de nuevas tiendas que sustituyen a otras que habían quedado obsoletas, con el objetivo de ampliar nuestro servicio e, incluso, mejorar nuestra ubicación”.

Nuevos establecimientos en el centro de las ciudades

La apuesta de Lidl, y así lo transmiten, consiste en “estar cada día más cerca del cliente”, por lo que muchas de sus aperturas de 2020 han tenido lugar en el centro de las principales ciudades, donde se concentran los núcleos de población. Así, por ejemplo, Lidl ha abierto cuatro tiendas en Madrid capital, dos en Barcelona, y otras en el centro de ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia o Zaragoza.

 Imagen tienda Lidl Madrid

Nueva tienda Lidl en Madrid

Nuevos centros logísticos

A estas nuevas aperturas se suman las dos nuevas plataformas logísticas que ha inaugurado la cadena de supermercados a lo largo de este año: una en Cheste (Valencia), para duplicar su capacidad logística en la Comunidad Valenciana e impulsar su negocio en el arco mediterráneo; y otra en Agüimes (Gran Canaria), la segunda en Canarias para impulsar sus planes de crecimiento en el archipiélago.

Para 2021, Lid tiene previsto abrir su segundo mayor almacén de España en Nanclares de la Oca (Álava). La compañía tiene previsto invertir en él alrededor de 75 millones de euros y será su plataforma logística de referencia para el norte de la Península.

Lidl, por tanto, acaba 2020 con 620 tiendas en total y de cara al próximo año “prevemos seguir impulsando nuestro plan de expansión en España para ejercer con ello un papel clave en la reactivación económica del país”, apuntan desde la multinacional.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio