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El 49 % de los españoles confía en Leroy Merlin para reorganizar sus espacios en el hogar y el trabajo

Ha habido un repunte en las reformas 'low cost' de baños y ha aumentado un 300 % la demanda de soluciones de calefacción exterior.

Leroy Merlin ha presentado los resultados de su estudio 'Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la COVID-19'. En él, la multinacional analiza la evolución de la sociedad con tres espacios clave en su día a día: hogar, lugar de trabajo y espacios públicos.

Los resultados muestran una clara relación entre la obligación de pasar más tiempo en casa (por las restricciones a la movilidad y el confinamiento) y la prioridad que la sociedad concede precisamente a la organización de espacios en el hogar. Las medidas de seguridad e higiene también han condicionado los espacios de trabajo.

Así, cinco de cada diez personas, del total de participantes en la encuesta, han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4 %), como en su lugar de trabajo (21,1 %).

Para Rodrigo Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, la compañía se siente "orgullosa" de que el 49 % de las personas que han decidido reorganizar sus espacios en viviendas y oficinas "haya confiado en nosotros para llevar a cabo estos cambios".

A su juicio, esto es debido "a la amplia gama de productos, el buen asesoramiento y la inspiración" que ofrece la multinacional del bricolaje.

Repuntan las reformas 'low cost' de los baños

En cuanto al futuro, el 36,4% de los participantes en el estudio afirma que hará algún cambio en su hogar o lugar de trabajo, principalmente para evitar contagios (53,5 %), y para mejorar la funcionalidad (38,1 %) y la comodidad (33,5 %). En el ámbito emocional, los encuestados ponen de manifiesto que la limpieza e higiene, tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos, son clave para sentirse a gusto.

"El consumidor ha acondicionado su hogar para las distintas etapas del día a día, y nos ha llamado especialmente la atención el repunte de las reformas 'low cost' de los baños, con aumento en la venta de armarios, la pintura azulejos o el suelo por vinílico; también se ha producido un incremento de la demanda de todo lo necesario para teletrabajar, como estanterías, iluminación y organizadores", explica Frédéric Mayaud, director de Oferta Producto de Leroy Merlin.

Aumenta un 300 % la demanda de soluciones de calefacción exterior

En relación con los espacios públicos, estos también se han adaptado a la nueva realidad que ha emergido tras la aparición del coronavirus COVID-19 en nuestras vidas.

Según el estudio de Leroy Merlin, un 59,2 % de los españoles cree que los espacios públicos son ahora menos seguros, frente a un 25,4 % que considera que las medidas adoptadas para atajar la pandemia han aumentado su sensación de seguridad.

Ahora nos sentimos más inseguros fuera de los hogares, si bien cuatro de cada diez encuestados considera que las medidas tomadas en los espacios públicos seguirán evolucionando y mejorando en cuanto a seguridad. "Esto lo estamos viendo en el aumento de la demanda de soluciones de calefacción exterior, con un incremento del 300 % respecto al año anterior", concluye Salas.

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