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Kingfisher compra la plataforma francesa de servicios de reformas NeedHelp

Con esta operación, la compañía pretende "acelerar" sus capacidades digitales y "mejorar el servicio" que ofrece a sus clientes.

Kingfisher ha anunciado la adquisición de NeedHelp, la plataforma francesa de servicios de reformas para el hogar que opera en los principales mercados europeos. La matriz de Brico Depôt ha formalizado la operación por un montante de 10 millones de euros.

Por su parte, Guillaume de Kergariou, fundador de NeedHelp, ha reinvertido las plusvalías resultantes de la transacción económica para adquirir el 20 % del negocio, por lo que Kingfisher pasará a controlar el 80 % restante.

Actualmente NeedHelp ya ofrece sus servicios a clientes en más de 500 tiendas, incluidas las empresas francesas de Kingfisher, Castorama y Brico Dépôt, así como a un número creciente de minoristas destacados en mejoras para el hogar.

Cómo funciona NeedHelp

NeedHelp, que ha triplicado su valor de mercado y sus beneficios en 2020, ofrece a los clientes diferentes servicios desde distintos canales, incluidas las tiendas, páginas web de comercio electrónico y desde su propia página web. Se trata, en definitiva, de una plataforma que ofrece los servicios necesarios para reformas en el hogar. Los más habituales son los trabajos relacionados con cocinas, pintura o reformas integrales de pisos y baños.

NeedHelp pone en contacto a clientes y comercios, permitiendo el pago a través de la web, y la posibilidad de incluir opiniones y valoraciones de los usuarios para ofrecer mayor confianza a pontenciales clientes.

En relación con esta operación, Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher, ha subrayado que, en la actualidad, "para atender a los clientes de manera efectiva" se necesita "ser más digitales y estar más orientados al servicio, mientras aprovechamos nuestros sólidos activos de tienda".

Según Garnier, "los mercados de servicios en línea son clave para el futuro del comercio minorista de mejoras para el hogar y NeedHelp es un actor establecido y de rápido crecimiento en este campo; su adquisición acelera nuestras capacidades digitales y amplía los servicios que podemos proporcionar a nuestros clientes, dos componentes centrales de nuestra estrategia de crecimiento futuro".

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