Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Las ventas de BigMat crecen un 11 % y superan los 900 millones de euros

Las ventas de BigMat crecen un 11 % y superan los 900 millones de euros

BigMat anunció los resultados consolidados para el ejercicio 2019 durante su reciente junta de accionistas. El grupo de almacenes de construcción logró unos ingresos totales de 918 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11 % respecto a 2018.

El grupo engloba a más de 500 socios y asociados, repartidos de la siguiente manera:

  • Socios de BigMat: 220.
  • Empresas que forman parte de la central Divendi: 240.
  • Firmas adheridas a Más Obra: 50.
  • Socios de Coarco (cooperativa con la que mantiene un acuerdo de colaboración especial): 6.

En total, suman más de 700 puntos de venta en la península e islas.

El presidente de BigMat, Pedro Viñas, asegura que la organización seguirá abierta "a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”.

Proyectos de 2020

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, BigMat ha impulsado nuevos proyectos durante este 2020. Destaca su nueva herramienta de e-commerce, mediante la que los clientes pueden comprar y efectuar pedidos y elegir si desean recogerlos en menos de cuatro horas en el establecimiento BigMat seleccionado o recibirlos en la dirección que indiquen en un plazo de entre 24 y 48 horas.

El director general del grupo, Jesús Prieto, confía en cerrar 2020 con un incremento de la facturación similar al del año pasado, a pesar de que "la incertidumbre que rodea a la economía y a sus sectores nos hace ser prudentes frente a cualquier tipo de previsión. Lo que es claro es que nuestro grupo afronta 2021 con la ilusión de seguir creciendo y mejorando gracias a la fortaleza, el esfuerzo y el compromiso de todos los socios y quienes participan en nuestras enseñas y sociedades. Estos puntos fuertes y sin fisuras no están permitiendo gestionar en mejor posición esta pandemia”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados