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Brico Depôt crece un 18 % en el tercer trimestre

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ventas de Brico Depôt Iberia aumentaron un 18,1 % (moneda constante) en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 96 millones de libras (unos 107,5 millones de euros). No obstante, en el acumulado del año, la cadena de bricolaje y construcción de Kingfisher todavía no ha logrado recuperar las pérdidas sufridas durante el cierre de tiendas que se produjo en España en la primera ola de la pandemia.

Así, de enero a octubre de 2020, Brico Depôt acumula un descenso en su facturación del 9,8 % (moneda constante), con unas ventas de 234 millones de libras (262 millones de euros). De hecho, la región de Iberia es la única de Kingfisher que todavía registra pérdidas en este periodo de nueve meses. Todos los demás países en los que la multinacional está presente han crecido en mayor o menor medida (una excepción es Rusia, pero Kingfisher vendió las tiendas Castorama rusas a Maxidom a principios de octubre).

Un dato interesante que se extrae de los resultados presentados por Kingfisher en este periodo consiste en analizar el comportamiento de las ventas en las cuatro semanas de octubre y las dos primeras de noviembre, en comparación con el mismo periodo de 2019. Se puede observar que, en el caso de Brico Depôt Iberia, el mayor incremento se produjo en la primera semana de octubre y que en los primeros quince días de noviembre la facturación ha descendido:

  • Primera semana de octubre: 30,2 %
  • Segunda semana de octubre: 7,8 %
  • Tercera semana de octubre: 5,6 %
  • Cuarta semana de octubre: 10 %
  • Primera semana de noviembre: -2,5 %
  • Segunda semana de noviembre: -8,5 %

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Valoración de Mike Foulds, director general de Brico Depôt Iberia

“Desde el comienzo de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurarnos poder ofrecer y entregar los productos que nuestros clientes necesitaban, tanto en sus hogares durante el confinamiento; o bien a través del servicio de Click & Collect para que nuestros clientes profesionales pudieran continuar sirviendo a sus comunidades.

Nuestros colaboradores se han adaptado fantásticamente a todos los cambios que la situación ha conllevado. Los resultados de hoy muestran que las decisiones increíblemente difíciles tomadas al inicio del confinamiento y la necesidad de pedir a nuestros compañeros que ingresaran al ERTE han supuesto que no suframos despidos en el equipo.

Asimismo, hemos asegurado en todo momento la seguridad de los clientes y de los mismos empleados. Gracias al apoyo de Kingfisher hemos tenido un suministro constante de materiales EPI que hemos puesto a disposición de nuestros clientes sin margen de beneficio.

Con el apoyo de Kingfisher, hemos seguido invirtiendo y haciendo crecer nuestro negocio de comercio electrónico y próximamente implementaremos en todas nuestras tiendas la nueva app Brico & Go, que permitirá a nuestros clientes comprar sin la necesidad de hacer cola y hacer todas sus compras desde su propio dispositivo.”

Buenos resultados para Kingfisher

En el tercer trimestre, la facturación de todo el grupo Kingfisher ascendió a 3.463 millones de libras (3.878 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 17,6 %.

Destaca el incremento experimentado por la compañía en el Reino Unido e Irlanda. En estos países, las ventas de Kingfisher aumentaron un 21,5 % (1.576 millones de libras -1.765 millones de euros-), con un comportamiento especialmente positivo de la cadena B&Q (+23,9 %).

En Francia, país en el que la multinacional estaba acumulando cifras negativas en los últimos tiempos, Kingfisher ha conseguido revertir la tendencia. Tanto Castorama como Brico Depôt han crecido, un 18,6 % y 14,5 %, respectivamente. En total, aquí la facturación del tercer trimestre ascendió a 1.227 millones de libras (1.374 millones de euros).

Para el director general de Kingfisher, Thierry Garnier, estos buenos resultados se deben a “la fuerte demanda del mercado, ya que los consumidores pasaron más tiempo en sus casas y se centraron en mejorarlas”. Pero también apunta a que su estrategia ‘Powered by Kingfisher’ está comenzando a dar sus primeros frutos.

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