Inicio / Noticias / Distribución / The Home Depot compra HD Supply para situarse a la cabeza del sector de mantenimiento y reparaciones (MRO)

The Home Depot compra HD Supply para situarse a la cabeza del sector de mantenimiento y reparaciones (MRO)

The Home Depot ha alcanzado un acuerdo para adquirir HD Supply Holdings, distribuidor americano de productos de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) en los sectores multifamiliar y hostelería.

Con esta operación (por un valor aproximado de 8.000 millones de dólares -6.700 millones de euros-), The Home Depot aspira a situarse como un proveedor destacado en este segmento de MRO. Como explica el presidente de esta cadena de bricolaje (número uno del mundo), Craig Menear, “esta adquisición posicionará a la compañía para acelerar el crecimiento de las ventas, al servir mejor tanto a los clientes existentes como a los nuevos en un mercado altamente fragmentado de 55.000 millones de dólares” (unos 46.400 millones de euros).

“HD Supply complementa nuestro negocio MRO existente con una oferta de productos fuerte y más capacidades de servicio de valor, una fuerza de ventas experimentada que mejora el equipo que tenemos, así como una extensa red de distribución específica de MRO en todo EE.UU. y Canadá”, asegura el presidente en un comunicado.

HD Supply cuenta con 44 centros de distribución en 25 estados y dos provincias canadienses y 5.500 empleados. Por su parte, The Home Depot dispone de 2.295 tiendas en los 50 estados y otros territorios de Estados Unidos, así como en diez provincias de Canadá y México, y más de 400.000 empleados. En 2019, su facturación ascendió a 110.200 millones de dólares (casi 93.000 millones de euros), con un beneficio de 11.200 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros). En 2020 los datos de la compañía son muy positivos. En concreto, en el segundo trimestre, Home Depot logró unas ventas de 38.100 millones de dólares (más de 32.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 23,4 % respecto al mismo periodo de 2019. Y en el primer trimestre, su facturación creció un 7 % (28.300 millones de dólares, unos 25.800 millones de euros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio