Inicio / Noticias / Distribución / ¿Obi se plantea comprar algún distribuidor de bricolaje?

¿Obi se plantea comprar algún distribuidor de bricolaje?

El mercado alemán de bricolaje se pregunta si Obi se está preparando para adquirir alguna cadena y reforzar su liderazgo. Al parecer, la compañía tiene planes para “participar en la próxima consolidación” del sector en Alemania, por lo que necesita liquidez.

Así lo señala el portal especializado DIY International, que recoge las declaraciones de un abogado de los hermanos Haub (familia propietaria de la matriz Tengelmann, grupo que tiene la mayoría de las participaciones en Obi), en el marco de una disputa por la herencia familiar. Dichas declaraciones han sido las que han suscitado todo tipo de especulaciones en el sector alemán de bricolaje. 

Obi nació en 1970 y su primera tienda se abrió en Poppenbüttel, Hamburgo. En la actualidad está presente en diez países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Hungría y Rusia). Ocupa el séptimo lugar en la lista mundial de cadenas de bricolaje con mayor facturación, con unas ventas de 6.900 millones de euros (datos del Global Home Improvement Report 2020).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio