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Alkain renueva su sede central de Hondarribia

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Alkain, ferretería y especialista en construcción, madera, cocina, baño y fontanería, está renovando las instalaciones de su sede central en Hondarribia (Guipúzcoa), de la mano de Antonio Valls y su equipo de SystemShop Consulting.

Con un total de 31.000 m2 de superficie de venta (entre todas sus líneas de negocio), Alkain cuenta en Hondarribia con una zona de ferretería de 2.500 m2 de sala de ventas, a lo que hay que añadir 2.000 m2 más de almacenes.

Antonio Valls está transformando de manera radical todo el establecimiento, desde la oferta de productos a la distribución, imagen, comunicación, layout, decoración interior y exterior y accesos. La inauguración de todos estos cambios está prevista para el próximo mes de diciembre.

Alkain ya renovó hace un par de años su tienda de Astigarraga (Guipúzcoa). Los buenos resultados obtenidos han animado a la empresa a emprender ahora la modernización de su sede central. Como explica Antonio Valls, el establecimiento de Astigarraga ha logrado “unos magníficos resultados en optimización, rentabilidad, crecimiento de facturación, etc. Y ahora le toca el turno al establecimiento de Hondarribia”.

El objetivo: “estar totalmente preparados y hacer frente a los próximos cambios del mercado, la competencia tanto online como offline, y seguir con la trayectoria de crecimiento y consolidación en Alkain, una gran empresa familiar con casi 70 años de historia”.

En opinión de Antonio, ahora es el mejor momento para afrontar un cambio de esta magnitud que permita a las empresas ser competitivas y optimizar “los recursos humanos, que deben estar preparados y muy profesionalizados”. Del mismo modo, “el establecimiento debe ser rentable y contar con una oferta de producto actual y vendible”.

Por todo ello, el equipo de SystemShop Consulting ha realizado un estudio de la rotación de los productos, ha medido y ajustado la cantidad de stocks e inventarios necesarios para una estructura ágil y muy ligera. “La diversidad de la oferta será desde ahora cada vez más importante”, señala Antonio. De ahí la necesidad de contar “con los proveedores más idóneos para su oferta y también el número más ajustado para dar el mejor servicio”.

Con esta renovación, Alkain se encontrará, en opinión de Antonio Valls, en “una inmejorable situación comercial y empresarial, pudiendo hacer frente a cualquier competencia por muy grande que sea, ya que contará con dos potentes puntos de venta con una posición comercial estratégica, una oferta innovadora y muy actual, unas instalaciones ejemplares, un equipo profesional preparado y dispuesto para atender con diferencia por su profesionalidad y sus instalaciones”.

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