Inicio / Noticias / Distribución / Cadena 88, ejemplo de ‘retailer’ de éxito en el libro ‘El código retail’

Cadena 88, ejemplo de ‘retailer’ de éxito en el libro ‘El código retail’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cadena 88 es Retailholic, porque los asociados no son franquiciados ni tienen ningún tipo de relación que suponga estar retenidos en cautividad por la marca, sino que cada asociado es una empresa independiente que se ha convencido de las ventajas que adquiere bajo el paraguas de Cadena 88 y decide trabajar con ellos de manera estrecha”. Así explica el experto en retail Jacinto Llorca, en su libro ‘El código retail’, lo que define a esta cadena voluntaria. 

Para Jacinto, precisamente esa voluntariedad supone la clave de Cadena 88. “Pedro Ehlis lo tenía muy claro y así inculcó la idea en el seno organizacional de la empresa: al ferretero no se le puede exigir ni obligar a nada, sino que se le debe convencer mostrándole las herramientas y posibilidades que Cadena 88 pone a su disposición”.

Por tanto, “nos demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible: sin franquicias ni difíciles compromisos impuestos, pero sí con relaciones basadas en la independencia, la colaboración y la confianza”. En su opinión, la libertad, la autogestión y el liderazgo compartido entre la central de compras y los asociados marcan el éxito comercial para ambas partes.

Jacinto Llorca destaca asimismo el proceso de selección que debe realizar la empresa para contar con proveedores o asociados profesionales y de confianza: “Seleccionar de forma minuciosa las partes con las que se va a relacionar la empresa es imprescindible”.

En ‘El código retail. Lo que el management puede aprender del retail’ (editorial Libros de Cabecera), Jacinto Llorca analiza los factores de éxito de diversos comercios minoristas para recoger esas buenas prácticas y aprovecharlas y adaptarlas a la cultura empresarial. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio