Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Brico Depôt anuncia una subida de sueldo para sus 2.200 empleados
Brico Depôt Sevilla Norte.
Brico Depôt Sevilla Norte.

Brico Depôt anuncia una subida de sueldo para sus 2.200 empleados

La medida es un reconocimiento y una muestra de agradecimiento al esfuerzo realizado por todos los equipos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Brico Depôt ha anunciado un aumento del 1,5 % del total de los salarios a los colaboradores que se hayan unido a la compañía antes del 1 de febrero. Según Mike Foulds, director ejecutivo de la cadena de bricolaje para España y Portugal, esta subida salarial "es sólo una de las maneras con las que creíamos que podíamos darles las gracias [a sus empleados] en reconocimiento por el duro trabajo que han realizado todos los equipos".

Y es que, desde Brico Depôt quieren poner en valor que su 2.200 empleados en España y Portugal, distribuidos en 31 tiendas, "se han adaptado fantásticamente a la situación generada por el COVID-19". Muchos de los trabajadores de la multinacional entraron en ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), "y los que trabajaron -añade Foulds- encontraron maneras innovadoras para mantener el negocio abierto y dar apoyo a nuestro objetivo de mantener todos los puestos de trabajo".

Este incremento del 1,5 %, que se aplicará a partir de la nómina de octubre, complementa el aumento del 1 % de los salarios base que Brico Depôt Iberia aplicó en el mes de febrero. Y todo ello, y así lo destaca la cadena de bricolaje, a pesar de la caída generalizada de las ventas que se produjo en el primer semestre, y muy especialmente los tres primeros meses, en gran parte por el cierre temporal de 28 tiendas en España por la pandemia del COVID-19.

Aún así, desde Brico Depôt aseguran que consiguieron mantener su rentabilidad y solvencia, y que, tras la reapertura de tiendas en el mes mayo, y gracias a la firme apuesta por la digitalización (concretamente al lanzamiento del comercio online), la situación cambió y actualmente la compañía avanza con una tendencia positiva hacia la recta final de año.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación