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Leroy Merlin y su éxito en Instagram: supera ya el medio millón de seguidores

Creada en 2015, la cuenta de Leroy Merlin España en Instagram nació para "conectar y compartir inspiración e información" de la compañía, tal y como nos cuentan fuentes del departamento de Comunicación de la cadena.

Leroy Merlin ha superado recientemente el medio millón de seguidores en esta red social y ocupa la posición 12 en cuota de mercado de interacciones en Instagram. También se encuentra dentro del top 40 marcas del mercado retial, según datos del Panel de Icarus (Epsilon). 

Además de la cuenta para usuarios finales, Leroy Merlin creó hace tres años otra para conectar con sus empleados (@somosleroymerlin), donde estos comparten sus experiencias trabajando en la empresa. "Esta cuenta permite a los usuarios conocernos de la mejor forma: a través de su pilar fundamental, la gente que forma la compañía", aseguran las mismas fuentes..

Contenidos compartidos

En su perfil de Instagram, Leroy Merlin quiere inspirar y compartir ideas para crear con los productos que comercializa. Para ello, cuenta con varias etiquetas, como #MisIdeasLeroymerlin, donde los usuarios pueden compartir sus propios contenidos. A la semana hay una media de 500 publicaciones y un volumen de 80 000 interacciones.

La cadena está impulsando de manera especial los directos, de la mano de profesionales del sector y del hogar, como el taller que se imparte hoy,29 de octubre, dirigido a que los niños y sus familias aprendan a ahorrar agua y energía.

Pero Instagram no solo sirve para generar y compartir contenidos. Leroy Merlin lo utiliza también para ofrecer un servicio de experiencia cliente. "Esta cuenta se suma a nuestros canales corporativos y tiene un rol clave en las fases previas de compra de nuestros clientes. Se trata de conectar con la audiencia y analizar de manera constante sus requerimientos y necesidades a través de la escucha activa, ampliando así los usuarios a los que ofrecer nuestras más de 200 000 referencias de productos".

En cuanto a la posibilidad que Instagram brinda a las marcas de facilitar la venta de productos, desde Leroy Merlin aseguran que "en nuestra estrategia de compañía no consideramos que el rol esencial de nuestras redes sociales sea la venta directa. Estamos más enfocados en las fases previas del journey del cliente previas a la decisión de compra (como la inspiración) y con un enfoque claro de satisfacción cliente colocándole en el centro. Como canales de venta directa contamos con la web, la venta a distancia y las propias tiendas".

 

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