Inicio / Noticias / Distribución / La gran distribución quiere ligar salarios con la evolución del consumo

La gran distribución quiere ligar salarios con la evolución del consumo

Por C de Comunicación

ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ha propuesto a los sindicatos -durante la negociación del nuevo convenio- la creación de mecanismos para vincular el salario con la evolución del consumo, además de eliminar una de las cuatro pagas extra y los complementos por domingos y festivos, según informa Europa Press.

ANGED -de la que forman parte, entre otras empresas, las enseñas de bricolaje Leroy Merlin, Akí y Bricomart– también quiere aumentar la jornada laboral (pasar de 1.770 horas anuales a 1.826,27 horas) y congelar la antigüedad a fecha 31 de diciembre de 2012.

Según fuentes sindicales, la asociación ha planteado la aplicación de una bajada de las tablas salariales del 5%, si a comienzos de cada año y hasta 2016 (año en que estaría en vigor el convenio colectivo) el índice de ventas fuera inferior en cinco o más puntos respecto a 2005. Si el descenso se sitúa entre cinco y dos puntos, el salario se reducirá un 2%.

En cuanto a la supresión de la paga extraordinaria, ANGED quiere que esta medida permanezca vigente hasta que no se alcancen los niveles de venta de 2008. La eliminación del pago de domingos y festivos vendrá acompañada igualmente por la inclusión de todos los empleados en el desempeño de su trabajo durante esos días, independientemente de sus cláusulas particulares.

ANGED está integrada por Akí Bricolaje, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Cortefiel, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’us y World Duty Free Group.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leire
Leire
23/01/2013 00:00

¡Qué más se puede decir? Y los altos cargos empezando por el Director General también rebajarán su sueldo un 5% y eliminarán su paga extra? O contratarán a algún consejero o experto en RRHH para llevar a cabo la reforma?. Estamos en un país sin sentido.

Ana Castro
Ana Castro
22/01/2013 00:00

Es la "pescadilla que se muerde la cola": si los funcionarios, los que trabajan en GGSS, etc. no tienen pagas extras, se les baja el sueldo,…¿quién va a consumir? ¿quién va a comprar es España si los que tienen dinero lo tienen en Suiza y otros paraísos fiscales?

Carlos Prado
Carlos Prado
22/01/2013 00:00

Qué poca vergüenza. ¿y todos estos pasados años que han tenido incremento en las ventas? Bajamos el sueldo si hay bajada en las ventas (ojo, no dice que haya pérdidas, sólo bajada) y mientras han estado subiendo o si se diera el caso de que subieran ¿no lo subimos?
ASI ESTÁ ESPAÑA…

Más noticias sobre...

Scroll al inicio