Ferrokey implanta en Ferretería Florida su nuevo ‘Proyecto Trébol’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Inicio / Noticias / Distribución / Ferrokey implanta en Ferretería Florida su nuevo ‘Proyecto Trébol’

La cadena Ferrokey acaba de inaugurar en Alicante, en Ferretería Florida, la implantación de su nueva imagen y distribución comercial, que forma parte del ‘Proyecto Trébol‘. 

Esta iniciativa ha sido creada por Ferrokey en los últimos meses para que los establecimientos se modernicen y estén adaptados a las necesidades del nuevo consumidor. “El impacto del COVID-19 está cambiando la manera de relacionarnos y los consumidores están apoyando a los negocios de proximidad, logrando un gran crecimiento de estos comercios frente a las grandes superficies”, remarcan los responsables de Ferrokey, la cadena de ferreterías desarrollada por Comafe.

Y uno de los primeros ejemplos del ‘Proyecto Trébol’ es Ferrokey Ferretería Florida, un negocio familiar que ya va por la tercera generación y que se ubica en la Avenida de Orihuela, 92, de Alicante, en el barrio de la Florida, del que toma su nombre. 

Fundada en 1962 por María Durá Navarro, abuela de los actuales propietarios, esta ferretería nació para cubrir las necesidades del barrio. Sus hijos, Manuel y José María Carcia, continuaron al frente del negocio en los años siguientes hasta que la tercera generación se hizo cargo de la empresa. Ahora son Nuria, José Manuel y Víctor Carcia los que han asumido la dirección de Ferrokey Ferretería Florida y continúan trabajando para especializarse en nuevas áreas y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

“Para mantener la profesionalidad del negocio hemos seguido con la misma filosofía que en nuestros inicios”, explican los socios de Ferretería Florida. “Los secretos que nos definen son el trato directo con los clientes, la calidad del servicio ofrecido, una gran oferta de producto, precios ajustados y asesoramiento personal por parte de nuestros empleados especializados. Además, el hecho de pertenecer a una cooperativa como Comafe es fundamental para seguir creciendo gracias al apoyo que nos dan”.

Ferrokey Florida interior

Ferrokey Ferretería Florida cuenta con 300 m2 de superficie y más de 40.000 referencias. Ha incorporado la imagen actual de la cadena, acorde con la renovación estética de Ferrokey. En cuanto a la distribución comercial, ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda.

Además, los productos se han agrupado por secciones: ferretería, herramientas, pintura, jardín, fontanería y baño, electricidad y menaje. La tienda dispone de tres mostradores: uno de atención al profesional y duplicado de llaves, otro al cliente particular y uno de atención y caja.

Alfredo Díaz, director general de Comafe, señala la importancia de las tiendas de barrio: “El público está más cerca que nunca de los comercios de proximidad, por ayudarles y porque esta crisis sigue complicando acercarse a las grandes superficies de bricolaje. Hoy más que nunca, los ciudadanos se están dando cuenta y poniendo en valor la atención cercana y personalizada de los especialistas de los pequeños comercios.”

Con su renovación, Ferretería Florida se convierte en el punto de venta número 32 de Ferrokey en España y el décimo en la Comunidad Valenciana. La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión dentro del ‘Proyecto Trébol’, y, por tanto, también sus establecimientos adheridos. En este sentido, ferreterías como Ferrokey Hoyos en Madrid también han sido reformadas recientemente con la nueva imagen de la cadena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio