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Los carros de la compra de Zara, una oportunidad para el sector de ferretería

Hace tan solo unos días que Zara sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de sus propios carros de la compra. Y no ha sido en su división Home, sino en su área más emblemática, la de moda.

Se trata de dos modelos, fabricados en China, con diseño acolchado, uno en color gris y otro en verde. Ambos tienen un precio de 49,95 euros. Se caracterizan por su cierre con cordones ajustables y por disponer de un bolsillo delantero y otro trasero con cremallera, además de varios laterales con cordones ajustables. 

A pesar de que, con esta gama, Zara parece 'competir' con un producto típicamente ferretero, Joan Server, presidente de Rolser, lo ve como algo positivo. "Una vez pasado el primer impacto, hemos llegado a la conclusión que hay cosas positivas", asegura.

"Gracias a Zara, se rompe la imagen de que el carro de la compra es solo para personas mayores. Con la pandemia, esto había empezado a cambiar, pero el salto brutal lo hace ahora Zara. Nos ha puesto el carro de la compra en un rango de edad entre 15 y 45 años, algo que nunca habíamos conseguido". Y concluye: "Nosotros lo vemos como una oportunidad para el sector de ferretería".

¿Por qué el hecho de que Zara venda carros de la compra en sus tiendas de moda favorece a las ferreterías? Joan lo resume en una frase: "Porque ahora están en Zara y, por tanto, están a la vanguardia en la moda". Es decir, personas que nunca se habían planteado antes adquirir un carro de la compra, probablemente ahora lo harán, porque lo han visto en Zara. Y se abren dos posibilidades: que lo compren directamente en Zara o que lo hagan en una ferretería. En el primer caso, pueden descubrir que les gusta la comodidad que proporciona el carro y, más adelante, adquirir otro modelo de mayores prestaciones que los de Zara, ya que, en opinión de Joan Server, no se encuentran a la altura de lo que se espera de un carro de la compra. 

Rolser Polar carros compra

Rolser lleva tiempo desarrollando una imagen de los carros como elemento de moda y juvenil, con el objetivo de llegar a ese público más joven.

En cualquier caso, la clave se encuentra en que "Zara nos abre la esperanza de que el carrito de la compra tenga una larga vida". Para el presidente de Rolser, la compañaía gallega "ha acertado" con la decisión de incoporar carros a su gama de productos de moda "y ha conseguido un impacto tremendo". Algo que, como explica Joan, es positivo para todo el sector de ferretería.

¿Crees que el lanzamiento de los carros de la compra de Zara se convertirán en una oportunidad para el sector ferretero?
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