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En 2019, Leroy Merlin organizó un evento presencial para profesionales.
En 2019, Leroy Merlin organizó un evento presencial para profesionales.

Leroy Merlin quiere que el 8 % de sus ventas provenga de clientes profesionales

Leroy Merlin sigue impulsando su oferta para los profesionales de la obra y la reforma. Ahora ha puesto en marcha un servicio integrado de acompañamiento en todas las fases de las obras.

Desde la cadena explican que se "quiere impulsar y facilitar al cliente profesional, además de una amplia gama de productos, una variada oferta de servicios con un acompañamiento realizado por Asesores PRO, profesionales de Leroy Merlin especializados en los diferentes oficios y que entienden las necesidades concretas del cliente experto".

De hecho, la compañía se ha propuesto como objetivo para este 2020 que el 8 % de sus ventas provenga precisamente de los clientes profesionales. Así lo asegura Dimas Rivas, director del departamento de Profesionales de Leroy Merlin España. Esto supondría "una progresión en torno al 35 % respecto a 2019", señala. “Nuestra capilaridad de tiendas ofrece al cliente profesional equipos cualificados a lo largo de todo el territorio nacional. Apostamos por los profesionales de la construcción y la reforma mostrando todo nuestro potencial en este segmento, basándonos en uno de los pilares de nuestro modelo de negocio: el asesoramiento personalizado”.

Si cogemos la última cifra de negocio de Leroy Merlin, la de 2019, con 2.653 millones de euros, el 8 % representaría más de 200 millones de euros.

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El Club Pro de Leroy Merlin cuenta con unos 70.000 profesionales inscritos. Entre las ventajas que ofrece se encuentran bonificaciones mensuales por compras, presupuestos individualizados, aesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación. Para atender a este tipo de clientes, la cadena dispone de un servicio telefónico directo al departamento Pro de la tienda.

Leroy Merlin suma 129 puntos de venta en toda España.

Comentarios (2)

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Totalmente de acuerdo con Julio Perez.
Y añadiría, el alto nivel de rotación de las plantillas no favorece este proyecto. Además... ¿no existe ya una cadena de tiendas en el mismo grupo ADEO, BRICOMART para este sector de cliente?
Mejor centrarse en lo que saben hacer bien y aparcar este proyecto.

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Leroy Merlín debe de profesionalizar mucho más sus plantillas para poder llegar al cliente profesional, no vale solamente con contratar personal con grados universitarios y sin ningún tipo de experiencia, para tratar con el profesional hace falta personal con experiencia y saber estar, con tanto conocimiento como el profesional que te demanda consejo y atención, además de cambiar el chip de muchos mandos que solo priorizan la cifra de venta a todo lo demás. Lo tiene complicado.

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