Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ÚLTIMA HORA

Solfer, 'se pone el sol' en la ferretería

La relación entre Cecofersa, Coarco y Coferdroza, unión plasmada en la creación del grupo Solfer, está llegando a su fin. Solfer ha enviado hoy, a las 14 h de la tarde, un comunicado a sus proveedores, firmado por los directores comerciales de las tres organizaciones, donde se explica que "en lo que respecta a las negociaciones de acuerdos comerciales del presente año, no se llevarán a cabo de forma conjunta."

También se especifica cómo debe hacerse la liquidación de rápeles de 2012: gestión centralizada y rápel de Solfer, a Solfer; rápel individual, a cada cooperativa o central; rápel de socio o asociado, a cada cooperativa o central; y cualquier otro concepto general, a Solfer.

Como se recordará, Solfer nació justo hace un año, con la unión de Cecofersa y Coferdroza, a la que sumó posteriormente Coarco. Pronto comenzaron a surgir las primeras dificultadas, especialmente, entre las dos primeras, problemas que finalmente parece que han sido insalvables para continuar con este proyecto. En el boletín del lunes 21 de enero ampliaremos la información.

Noticias relacionadas

Solfer organiza su I Encuentro de Negocios, en Zaragoza Solfer organiza su I Encuentro de Negocios, en Zaragoza
El I Encuentro de Negocios de Solfer se celebrará los días 28 y 29...
Solfer contará con tres enseñas de ferretería y 792 puntos de venta Solfer contará con tres enseñas de ferretería y 792 puntos de venta
La presentación de Solfer ayer, iniciativa desarrollada por...
Coarco se une a Cecofersa y Coferdroza en una nueva sociedad Coarco se une a Cecofersa y Coferdroza en una nueva sociedad
Coarco ha causado baja voluntaria de Ancofe (con fecha 1 de febrero)...
Cecofersa y Coferdroza firman un acuerdo para desarrollar estrategias conjuntas Cecofersa y Coferdroza firman un acuerdo para desarrollar estrategias conjuntas
Cecofersa y Coferdroza firmaron el pasado 2 de enero un acuerdo...

Comentarios

6 VICTOR GRACIA 20-01-2013 01:00
Esta claro que esta epoca de crisis ha sacado y sigue dejando aflorar las miserias de este sector que si no reacciona rapido desaparecera. Para mi, la clave esta en la mentalidad del ferretero por un lado y en lo equivocado de la formula de "cooperativa" (pero que es esto la Rusia de Lenin??). Los ferreteros tienen que empezar a abrir su mentalidad y cambiar las cooperativas por verdaderos grupos de comprar profesionales, funcionar como verdaderas empresas modernas y no como ministerios llenos de funcionarios que rellenan plantillas y formularios.
5 PEPE PEREZ 20-01-2013 01:00
Esto ya era visto , cuando se juntan varios gallos en un gallinero al final acaban peleandose. Es mas , estos gerentes que tienen las cooperativas realmente se , NCC , SOLFER , etc , son directivos , no ferreteros , no se juegan su dinero ni su negocio , solo un buen salario , si la cosa va mal ellos pasan al paro o a otra empresa . Hay otrs centrales que lo hacen bien pero es por que sus directivos y gerentes si se juegan su dinero y su negocio , y son mas interesantes que las cooperativas o centrales de cooperativas.
4 Esmeralda 18-01-2013 01:00
Ha sido según lo previsto. Confió que todo esto vuelva a servir de entendimientos en el sector.
3 Alejandro Martinez 18-01-2013 01:00
Como verás, mi respuesta es siempre la misma, "sin comentarios" estos son los que van a salvar al gremio
2 GERMAN 18-01-2013 01:00
Sin comentarios. Es una verguenza que hablen de liquidación de rápel, había que cobrarles a ellos. Señores proveedores despierten que esto no se termina aquí aunque desaparezcan ya les han rascado 3 puntos mas + feria. Esta noche empiezan a pensar en "LUNAFER" y otros 3 puntitos
1 luis lopez 18-01-2013 01:00
Eesperemos que NCC no sea la proxima

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados